Filosofando

¿Alguna vez has chillado?

Obvio que si, mayormente cuando éramos chamacos y llorar no solo era parte de nuestro día a día, oh no señor, claro que no, era a veces una estrategia muy efectiva para conseguir cosas, es más, era una forma de comunicación.

Cuando somos niños estamos en gran contacto con nuestras emociones y nos permitimos expresarlas libremente sin importar que sean egoístas acciones o profundos sentimientos de dolor, es simple, cuando eres un mocoso lloras por todo, no en vano el apodo “mocoso”,  los mocos son una característica intrínseca de las emociones expresadas por llanto. Pero pasa el tiempo, un buen día creces y te das cuenta que demostrar tus sentimientos es un error y ya ni se diga llorar, noooooo, que sería la máxima representación o expresión de debilidad humana.

Y en este mundo no hay nada peor que un ser humano débil y vulnerable, así que siempre negarás haber chillado

¿Alguna vez has chillado?
Extrañamente llega un punto en la vida en la que llorar es sinónimo de debilidad y solo lo hacen las “viejas” y ni las viejas. Ya a nadie se le permite llorar, eso es para débiles de carácter que no pueden soportar o tolerar algún problema o circunstancia pasajera, está mal demostrar emociones, sentimientos y debilidad inclusive si es dolor físico llorar simplemente no es factible.

Además lloriquear o hasta sollozar es para los débiles de corazón, pero ¿eso es cierto? O solo es lo que dicen los demás, una mentira colectiva que de pronto se convirtió en un paradigma establecido socialmente en nuestra sociedad moderna uno que todos aceptamos y por miedo a vernos vulnerables evitamos a toda costa este acto tan normal que es parte de nuestra condición humana.

¿Por qué no nos permitimos llorar?, será lo que dicen los demás de nosotros o el miedo que subyace en nuestra cabeza, a veces simplemente es imposible llorar, por más tristeza o acongojado tengas el corazón, simplemente no salen las lágrimas, acaso ya estamos tan programados que bloqueamos esta capacidad o simplemente la evolución nos llevó a anular este proceso.

No sé ustedes pero a mis 29 años me es imposible llorar, por más tristeza que tenga en el alma simplemente no puedo expresarla.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Alguna vez has chillado?"

  • Primeramente te felicito por tu articulo, esta bastante bueno e interesante. … Y hace tanta falta expresar esa parte, esos sentimientos, de alguna manera Dios nos creo con los lagrimales, y son para ser usados, la verdad, no debemos hacer caso a la sociedad, que si porque eres hombre, que los hombres no lloran, en QUE parte dice eso?. . . Hombres y Mujeres nos hicieron por igual nuestros aparatos lagrimales, porque no expresar lo que sentimos?
    Si no lo hacemos, de alguna manera tendrán que salir…, ojala sea por los ojos!!!

  • Me da mucho leer que te gusto mi reflexión 😀

Los comentarios están cerrados.