Fitness y Gym´s

En forma ¡Agarra el ritmo estas vacaciones!

Llegan las vacaciones y con ellas la idea de pasar un relax total, es decir, dejarnos llevar por el momento y abandonar desde los buenos hábitos alimenticios hasta la rutina más simple para mantener nuestro cuerpo saludable.

Sin embargo, visto desde otro punto de vista, la temporada vacacional es de vital importancia para invertir en la mejora de nuestra salud física y mental, pues tenemos el tiempo completo para pasar con nuestros amigos y la familia, e incluso para invertirlo en actividades físicas.

¿El escenario? Eso es lo de menos, pues desde la playa hasta la ciudad más caótica nos permiten ejercitarnos con total plenitud. Aquí algunos ejercicios simples que te servirán para que estas vacaciones no pierdas esa figura de 10 o para que te des la oportunidad de comenzar a ejercitarte y hacerla parte de tu vida diaria, aun cuando vuelvas a tu trabajo.

Caminar en casa. Se ha convertido en el ejercicio básico por excelencia, se adapta a todos los niveles y a todas las edades. Es muy fácil practicarlo en casi todas las superficies e incluso aprovechar placeres como la vista. Si estarás de vacaciones en la playa, en las montañas o en la ciudad, invierte 30 minutos en una caminata a trote constante y es más que suficiente.

Abdominales y Sentadillas. Experto o no en el tema, hacer dos series de 10 para comenzar es ideal y suficiente, con estos ejercicios comenzarás a notar la diferencia, tu cuerpo se pondrá más firme y te motivará a incrementar la cantidad y las series.

Estos sencillos pasos te ayudarán a mantenerte en movimiento y darle a tu cuerpo y mente la energía que necesita. Sin embargo, no es todo, hay otros aspectos a considerar que mejorarán tu rutina.

1.- Horario. Mantener un horario fijo en la hora de las comidas y el ejercicio es muy importante, tu cuerpo se va a adaptando y en un tiempo por sí solo lo pedirá. Se llama orden y te ayudará a no desmotivarte.

2.- Compañía. Compartir el esfuerzo con un familiar resulta sumamente motivador, ambos se van echando porras en el camino del ejercicio y notarán los cambios en poco tiempo.

3.- Equipo. Tener un equipo adecuado para realizar los ejercicios impedirá que te hagas algún daño, que, aunque no lo notes al momento, perjudicará en un futuro. Por ejemplo, unos tenis adecuados para cualquier terreno, un conjunto de ropa deportiva como pants, suéter o playera y hasta calcetas o accesorios, como cilindros para el agua y equipo de cuidado.

Recuerda que hacer ejercicio brinda grandes beneficios, como reducir el estrés y el riesgo cardiovascular, además de que mejora las relaciones personales y humor; sin embargo, para que sus beneficios sean efectivos, no se debe abandonar el ejercicio durante largos periodos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com