El Blog de Yes

Acuerdo de confidencialidad – no digas nada…

…o te mato

Mejor en vez de amenazar a nuestros amigos, con algo que no haremos, más fácil, quieres ser mi amigo y enterarte de los últimos chismes, pues fírmele el acuerdo de confidencialidad, porque yo digo y hago muchas pendejadas sensibles, que no me gustaría se filtraran, en verdad pienso pura pendejada, tantas, que me preocupa se me escapen mientras converso con un buen amigo.

Y ya sabes, la información es poder, y cada que voy a contarle a un amigo mis pensamientos más profundos, mis aventuras más locas o esas cosas que a nadie le he contado, siempre me pregunto ¿Cuándo me chantajeara y por cuánto?, mmmm, tal vez deba conseguir amigos más confiables, y creo que debo dejar de contar mis cosas para que nadie me chantajee y lo más interesante ¿qué es aquello que me provocaría un chantaje?, ¿Cuáles son mis trapitos más oscuros?

¿Quieres saberlo?, pues necesito que me firmes un acuerdo de confidencialidad en el que no dirás nada de lo que voy a revelarte.

Cuantas veces no has dicho eso, NO DIGAS NADA, CHITÓN y le aclaras a tus amistades (o a la persona a la que le estas contado algo) que la información que estas a punto de compartir, es vital, y en caso de divulgación habrá un homicidio, el de esa persona; porque hay cosas que se deben compartir con alguien, pero siempre en confidencialidad, ya sabes, de esas platicas secretas que suceden en Telegram y se autodestruyen; pero el problema, es que, si bien no hay rastro informático de lo dicho, la otra persona se acuerda perfecto de aquello que se contó en la confidencialidad.

Y nos pasa a todos, porque todos tenemos trapitos sucios, y todas las personas tienen cosas, situaciones, secretos e información sensible, que nunca debería hacerse pública, pero debe compartirse con un buen amigo.

Además, también están las cosas que surgen por la convivencia.
Haz de cuenta, te vas a las Vegas y todos en las Vegas tienen el pacto de que nadie dice nada, porque lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas; pero eso no aplica para otras aventuras estúpidas que tienes con tus amigos o tu pareja, y a veces entre más confianza hay, entre más cercanía se hacen cosas más personales y privadas que nunca deberían filtrarse.

Por ejemplo, estas con tu mejor amigo y te gusta pedorrearte después de comer pizza, y tu amigo lo descubre a la mala, viviéndolo, no sería cool que el amigo filtrará esa información.

Y es que en el proceso de vivir, suceden muchas cosas privadas entre personas en compañía, que no te gustaría se revelaran.

Así que te imaginas que cada amistad, cada relación amorosa, sentimental, mmmm, es más, cualquier tipo de relación que tengas la hagas personal y privada, y no por aquello de la confianza y guardar los secretos de la otra persona, así como la información que te fue revelando poco a poco, oh no señor, yo hablo de tener un contrato firmado y sellado de carácter legal para que nadie diga nada acerca de ti, ¿cómo se podría hacer tal cosa?, bien, por aquello de que conocimiento es poder, y entre más sepa alguien de ti, más poder tiene sobre tu persona, por ello los abogados y personas de leyes, crearon para protegernos los maravillosos Acuerdo de confidencialidad.

Los acuerdos de confidencialidad, también se conocen por non-disclosure agreement o NDA, que más que contratos, son como su nombre lo dice, acuerdos, pero con la misma validez legal y cuando una persona los firma está acordando que no dirá nada acerca de algo, que no divulgará información confidencial, sensible o privada sobre un suceso en particular.

Estos acuerdos son contratos legales entre dos personas o entidades que acuerdan conocer y no compartir la información.

Yo he firmado muchos acuerdos de confidencialidad en el trabajo sobre todo cuando diseñaba y estaba en la publicidad, eso era básico, pero te imaginas si con tus amigos, tu novio/a, le hicieras firmar un acuerdo de confidencialidad, te imaginas.

Yo creo que todos seríamos más felices, aunque tal vez tu amigo se enoje, porque no confías en su palabra y le insistes en que firme un acuerdo de confidencialidad, pero no acerca de un proyecto, sino de todo lo que sepa de ti o pueda conocer en la convivencia diaria.

Creo que los famosos tienen estos acuerdos con sus amigos, mmmm, no soy famosa, pero estoy pensando seriamente hacer firmar a todos mis conocidos, un acuerdo de confidencialidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com