El Blog de Yes

Acallar la mente

Silencio por favor, todas esas ideas necias, reiterativas, absurdas y locas, por favor, todas ustedes cállense, y permitan que mi mente se ponga en blanco.

Parece fácil y muy simple, dejar la mente en blanco, eliminar los pensamientos y tener la mente vacía, parece bastante fácil, y más en estos tiempos modernos en los cuales no tenemos nada en la cabeza, y toda actividad inteligente parece concentrarse en dispositivos móviles digitales; así que en teoría debería ser bastante fácil, pero es muy complicado y cuando quieres dejar de pensar a propósito, sucede lo opuesto y todo aquello que nunca antes has pensando en la vida quiere ser pensando.

Cómo cuando alguien te dice, no pienses en elefantes rosas, obvio, vas a pensar en todas las formas y variedades de elefantes rosas que pudieran existir; lo mismo sucede cuando no quieres que tu mente piense nada, una lluvia de ideas comienza a azotar tu cabeza.
Creo que esta debería ser la forma creativa de todas las personas que necesitan ideas, y nunca les llega, en vez de pensar que su musa los abandono, deberían plantearse no pensar nada, porque intentando lograr este reto de no pensar, encontrarán pensamientos que pueden usar a su favor, claro, también hay pensamientos que no ayudarán mucho.

Ahora, parece una solución simple, pero nada es simple cuando se habla de personas, y queremos lo que no podemos tener, y cuando queremos muchos pensamientos nada sucede.

Y cuando queremos que no haya actividad cerebral, sucede de todo.

Tal vez sean esas ironías de la vida, y cuando quieres no pensar, piensas en todo lo que podría pensarse en el mundo; sin embargo, llega un punto de la vida, en la que se quiere acallar la mente, sobre todo cuando eres escritor y necesitas escribir algo, y necesitas que todas esas ideas, todas esas palabras, todas esas voces, y todas esas personas o persona, que tienes en la cabeza, desaparezcan para que puedas concentrarte.

Bien he descubierto que sí, que existe una manera de acallar la menta, y liberarla de cualquier cosa, como cuando limpias la memoria del celular con una función, y si bien en la mente humana no existe tan botón, se puede acallar la mente con música.

Seguramente esperabas una idea más genial, o más mercadeable, algo fantástico, pero pues, realmente no hay mucho truco, y la única manera que existe para callar la mente, es con música, ok, debo decir que eso me está dejando sorda a una edad muy temprana, pero la música es lo único que calla mis pensamientos, me deja concentrarme y seguir una idea hasta su mínima expresión.

Así que, si quieres acallar la mente, y no pensar, o pensar en algo específico, la mejor manera para hacerlo de forma organizada y concentrada, es con música.

Inténtalo y calla todos esos pensamientos necios, que quieren ser pensados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com