Filosofando

A veces es mejor no investigar que es

Estoy a punto de revelarte el secreto de la felicidad, eso que te hace falta para que seas feliz en la vida.

Probablemente este consejo que estoy a punto de darte, sea el mejor consejo, no solo del día, sino de la vida; eso que seguramente nadie te ha dicho, porque parece algo obvio, algo intuitivo en la vida, pero siempre, en nuestro afán de conocimiento, ya sabes, conocer es poder, siempre terminas investigando o preguntado ¿qué es?, ¿qué sucede?, ¿a dónde lleva esto?, ¿qué tiene?, ¿qué somos?, en fin, siempre queremos conocer el status de las cosas, cuando casi siempre, por no decir siempre, es mejor no investigar que es, porque en esa investigación tendrás respuestas que destruirán tu felicidad, como un castillo de naipes.

A veces es mejor no investigar que es

Probablemente esto que te digo, suene a un mal consejo, y habrá quien diga, que es mejor saber, que es, que está sucediendo, en fin, hay quienes alegan que el conocimiento es poder; pero a menos que seas el CEO de una gran empresa multimillonaria, y a veces, ni a ellos les conviene saber, a veces, es mejor simplemente no saber, para ser feliz y en el caso de una investigación judicial en proceso, en verdad no sepas nada y no tengas que mentir.

Pero ese es el consejo para un CEO multimillonario, a los demás, también nos conviene no investigar qué es lo que está sucediendo.

Aunque esto del desconocimiento y vivir en negación, es relativo, y a veces, aun cuando no quieres saber que algo está pasando, es tan evidente que terminas descubriéndolo, como cuando Homero se entera que Marge está embarazada.

Lo sé, una comparación burda y muy trivial, pero bastante ejemplificativa, y hay veces en la vida, que no queremos destruir algo que arruine nuestra frágil felicidad, pero hay cosas que se descubren siempre.

Sin embargo, hay veces en las que es mejor vivir en el área de lo desconocido, en el limbo de la información, ya sabes, información del tipo es mejor NO SABER:

  • Que es lo que contiene la bebida
  • Cuantas calorías tiene esa deliciosa comida
  • Que es lo que estas comiendo
  • Cuáles son tus sentimientos
  • A dónde lleva esto
  • Qué somos

Creo que a veces es mejor no indagar, no buscarle 3 pies al gato y no investigar información que arruine tu endeble concepto de felicidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com