Televisión y Cine

¿A quién mato Negan?

**Alerta de spoilers**

Seguramente a estas alturas ya sabes quien fue la victima del bate “lucille”, del ultramalvado y nuevo villano Negan, de The Walking Dead, y es que esta es la información más difundida de toda la web, y solo unos minutos después de su transmisión paralela en México y Estados Unidos, ya todos sabían esta respuesta, mmmmm, bueno, ya sabían aquellos que tienen Fox Plus en México, AMC en Estados Unidos y obvio, los piratas de la web.

Pero tal vez, todavía no sepas tú ¿A quién mato Negan?

Pues bueno, esa respuesta es algo compleja, y un capitulo muy emocionante, nunca antes visto en ninguna de las 7 temporadas de The Walking Dead fue una sorpresa oscura para todos aquellos que ayer sintonizamos el primero capítulo de esta temporada.

Qué, por cierto, aca puedes encontrarte la opinión de Felipe (el wey experto en comics), de ese primer capítulo, muy oscuro.

Este primer capítulo paso al extremo opuesto de lo que habíamos visto en la serie, y una extrema violencia grafica muy explícita lleva a la serie a un terreno gore, al terreno del comic, bueno, falta ver que ese tono tenga toda la temporada, pero si algo era un constante denominador en esta serie, era que nunca veíamos violencia tan explícita y el día de ayer se tocó un nuevo fondo en ese sentido.

Y debo confesar que yo no espera ver lo que vi, de hecho, mis expectativas del capitulo eran pocas, ya sabes, como siempre un capitulo muy lento, donde la hacen de emoción y pensé, que no veríamos hasta el capítulo 5 la respuesta a de la pregunta que nos estuvo agobiando durante un año: ¿A quién mato Negan?

Esta pregunto origino muchos debates, algunos decíamos que Glenn, porque eso pasa en el comic, algunos otros pronosticaban a personajes menos importantes, y después del spoiler de Michael Cudlitz, quien interpreta a Abraham las especulaciones continuaron.

Pero ya tenemos la respuesta ¿A quién mato Negan?

A, Abraham, y en una escena muy sanguinaria vemos como Negan le destroza el cerebro, pero antes de eso, “chúpame las nueces” fue el cierre de este personaje.

Pero Abraham, no fue la única víctima de Negan y cuando pensábamos que eso era todo, Daryl en una reacción heroica intento ayudar a Rosita, esto hizo que Negan cumpliera su palabra de llevarse a otra víctima y el escogido fue Glenn, que después de dos golpes en la cabeza, intento reincorporarse para decirle a Maggie unas últimas palabras “Maggie, te encontrare”, eso fue muy emotivo, porque tenía la cabeza destruida, el cerebro aplastado y un ojo saltón, una escena muy gráfica que hizo que muchas personas cambiaran el canal, o apagaran la tele.

Sin embargo, a mí me conmovió enormemente ver a Glenn en esa situación y con sus últimas fuerzas, sus últimos respiros y con el cerebro medio funcionando, lo último que dijo fue “Maggie, te encontrare”, un buen final también para Glenn, uno muy emotivo que hará que la trama de la historia en general tome otro rumbo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com