Filosofando

A ¿qué se debe el éxito?

Una pregunta que insistentemente nos hacemos sobre el éxito, ¿cómo se logra?, ¿cómo conseguirlo?, así que formulamos la misma pregunta de maneras diferentes, de formas reiterativas y redundantes; como si la respuesta a esa pregunta fuera la clave o la llave para conseguirlo. Y es que en estos días todos buscamos el éxito.

Pero creo que la pregunta más interesante es saber ¿qué es el éxito?

Y no pretendo ser esas personas que para verse más sabiondas e intelectuales, cuando hablan de un tema, exigen partir de su definición. Ya sabes, al estilo de las conversaciones en las que una persona quiere verse más intelectual que tú y cuando comienzas a divagar sobre la felicidad, la vida, o el éxito, esa persona exige que respondas primero que es la felicidad, la vida y el éxito. Como si la definición de esos conceptos escondiera la clave de su realización.

Que no lo niego, es interesante entender esos conceptos desde su definición; pero cuando buscas respuestas, es muy frustrante encontrarte con preguntas, en lugar de respuestas.
No sé, pero yo soy de la idea que cuando quieres alguna respuesta concreta, no sirve mucho, que alguien te pregunte una definición básica, para eso voy por el pinche diccionario, ¿oh no?

En esos momentos no quieres un debate filosófico interno que termine con: ahhhhhhh, que interesante.
Cuando uno busca respuestas, esas deben ser concretas y directas, sin hacerte pensar mucho, ¿oh no?

Sin embargo creo que sería interesante en este momento definir el éxito, y no es que yo te pregunte para que entres en modo debate interno, no, realmente es útil entender el concepto de éxito en este preciso momento.
Porque entendiendo lo que cada persona considera como éxito, se puede hacer un plan diferente para alcanzarlo de manera particular.

mmmmmmm, ahora entiendo porque se hacen esas preguntas, acabo de hacer lo mismo, conclusión soy una persona sabionda en mal plan. Pero tal vez si cada persona de forma peculiar entiende el éxito, tal vez entonces no haya que preguntarse ¿qué se debe el éxito?, o ¿cómo se logra?, sino ¿qué es el éxito?, y a partir de eso buscarlo.

Pero claro, no hay que olvidar que en su búsqueda, definición o lo que sea, en ese proceso también es útil tener valor y honor, para encontrar la mejor forma de éxito posible.

A ¿qué se debe el éxito?

Cuando las cosas nos salen bien, ni siquiera nos acordamos de lo que el éxito es para nosotros, simplemente disfrutamos esa grata sensación de que las cosas van funcionando bien; de hecho, creo que es muy común que cuando todo en la vida sale como se planea, bueno, casi todo, nunca nos ponemos a preguntarnos de manera filosófica el significado de éxito o su obtención en la vida. Simplemente lo disfrutamos.

Pero cuando nos va mal, cuando las cosas no funcionan, entonces nos sentamos en nuestro cuartel general, sea el que sea, y nos ponemos a revisar todas las estrategias, repasando y pensando dónde falló el plan para conquistar el éxito.

Sin embargo, creo que es más útil analizar el éxito cuando se logra, que cuando no se tiene.

El éxito, acaso es muy buena suerte, o es la culminación de un arduo trabajo bien hecho, o tal vez ¿es la combinación de ambos?

¿Qué es el éxito?, a ¿qué se debe el éxito?

En mi caso, hablando particularmente de mí, siempre pensé que todo se debía a la alineación correcta de los planetas; pero cuando veo que el éxito que tengo en mi vida, no tiene nada que ver con los planetas, sino con mucho trabajo, entonces es en ese momento cuando pienso, que todo lo bueno en la vida, es la combinación de dos factores: suerte 30% y trabajo 70%

Porque el arduo trabajo no es nada sin suerte y la suerte no es nada sin trabajo.

Es como el honor, debemos rezar para pedir honor y valor en nuestras vidas, de manera conjunta y no separados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com