Filosofando

A mi manera soy feliz

Puede parecerles extraño, pero de una forma muy disfuncional aprendí a lidiar con las carencias que tengo y por supuesto a disfrutar lo que SI tengo, y aunque a muchos no les parezca que soy feliz, no necesito tener una gran sonrisa 24/7 o demostrar entusiasmo constantemente para serlo, NO, considero que cada persona expresa alegría o felicidad de diferentes maneras.

A mi manera soy feliz
Si bien hay quien salta de felicidad con cada noticia o cosa que le pasa a lo largo del día, yo tengo una actitud de vida más tranquila, más calmada. Supongo yo, que cada quien expresa de diferentes maneras su felicidad, entonces me pregunto por qué es tan importante ahora de alguna forma ser más expresivo, mmmm, tal vez tenga que ver con la congruencia entre lo que se dice y se hace.

Déjenme explicar un poco más el punto, porque para los demás sonará muy extraño concebir a una persona feliz que no sonríe o que tiene cara seria siempre, es curioso pero es posible. Cada quien expresa su felicidad de maneras diferentes y aunque pueda parecer que no soy feliz a mi manera lo soy y mucho, realmente estoy muy contenta con quien soy. Claro, a veces lloro por las noches, pero soy feliz, jajajaja es broma, ya dejen de preocuparse por mí, soy más funcional que muchos de ustedes, no creo que requiera internarme en un manicomio por no ser feliz o visitar al terapeuta, que sí tendría que hacerlo pero no por motivos de no sonreír sino por otros más complejos.

No entiendo porque ahora es necesario vivir con una gran sonrisa al mero estilo Colgate, una gran sonrisa es sinónimo de felicidad para muchas personas, bueno, también tengo que admitir que me la paso quejando la mitad del tiempo, me burlo de las personas y critico mucho los comportamientos humanos, pero eso no significa que no sea feliz, claro que no.

En este mundo existen las personas que ven el vaso medio lleno, los que ven el vaso medio vacío y los que hacen notar a estos otros dos tipos de personas, y creo que yo soy del tercer tipo en todo sentido.

La felicidad es un concepto bien efímero, o más bien la palabra tendría que ser subjetiva, la felicidad, su percepción y todo lo relativo a este concepto es subjetivo y depende de cada persona como la viva y la sienta, pero sobre todo la felicidad no es eterna, y por eterna me refiero a que no vas a ser feliz durante todos y cada uno de los momentos de tu vida, y no lo digo porque sea mala leche y te desee lo peor, más bien quiero decir que los momentos de felicidad que experimenta una persona a lo largo de su vida son contados, de alguna forma la vida de las personas es como una montaña rusa a veces subes y a veces bajas, pero no significa que cuando te subas y estés arriba o abajo no lo disfrutes.

Cada persona en este mundo siente y experimenta las cosas de maneras diferentes a los demás, para algunos la felicidad extrema puede ser reír a carcajadas y tener una gran sonrisa en la boca, pero el que existan personas con 5 rayitas menos de efusividad no significa que sean depresivas o vivan en tristeza máxima. Yo pienso que cada persona es diferente y para poder juzgarla, criticarla o etiquetarla de la forma que quieras necesitas conocerla, puesto que los estilos de vida varían de persona a persona. Y como yo hay muchas personas, que mantienen una postura más tranquila y relax sobre las cosas feas o buenas, realmente creo que habemos muchas personas que reaccionamos frente a cualquier inconveniente de una forma más fría o seria, pero eso no significa que por dentro no sintamos nada, simplemente reaccionamos con mayor control sin reflejar nuestras imágenes de alegría, ansiedad o miedo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com