Música y Conciertos

No eres yo

No eres yo, una canción que tal vez recuerdes por ser la pieza musical de uno de los anuncios de Doritos hace muchos años, por cierto uno de los anuncios más choteados de la historia de la televisión que me recuerdan siempre los primeros acordes de este rolon. La verdad es que odio cuando un anuncio televisivo abusa de una canción, lo encuentro repulsivamente comercial, pero en fin así es la vida y nunca es perfecta, si la vida fuera perfecta, tal vez simplemente sería más aburrida, si todo lo que yo quisiera que pasara, pasara.

En fin esta gran canción escrita por el maestro Paco Huidobro para el quinto álbum de Fobia “Rosa Venus” lanzado en el 2003, un disco el cual seguramente muchos recordarán por los otros sencillos 2 corazones y No soy un buen perdedor, además de no eres yo.

Hoy elegí esta canción por muchos motivos, algo de nostalgia por la década que paso, los acordes retro y principalmente por la letra. Ya saben, adoro las letras que hacen pensar a las personas y reflexionar sobre la vida, sobre su vida. Además de Fobia, tengo muchas canciones favoritas, todas ellas oscuras y de sintomatología enferma, ya saben cómo “Hoy tengo miedo”, “Hipnotízame”, etc, me gustan las canciones algo oscuras y melancólicas mea culpa, y no es que crea que me refleje en ellas, simplemente me gustan, rayos, a quien engaño, si me reflejo en estas letras. Y más específicamente esta canción que habla del valor, que habla de las posibilidades y por supuesto de vivir en un mundo alterno, que no es cuadrado y creo que tampoco circular; sino más bien un mundo paralelo muy diferente al cual todos habitan.

Por eso me gusta no eres yo porque estoy convencida que nadie será nunca como yo, NADIE, y nunca pienso la esperanza de encontrar a alguien que me complemente, imposible, yo soy solo un bicho raro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "No eres yo"

  • También de mis rolas favoritas, en especial la parte de la batería que en toda la canción lleva un ritmo brutal

  • …”Yo soy solo un bicho raro” Eso lo digo constantemente jajaja! Muy buena rola por cierto. Saludos Yes.

  • Ok, vaya que ha pasado tiempo ya del último comment. Quisé comentar porqué llegué por acá buscando alguna opinión sobre está canción que me parece su letra muy breve pero a su vez muy profunda, me encantó. No entiendo cómo no había escuchado más a Fobia hasta ahora que escuche el Unplugged y me fascinó, me propusé escuchar su discografia completa y de verdad que grandes temas tiene la banda. Yes, sobre lo de bicho raro también quiero compartir que yo solia tener una persona muy especial para mí a la cual siempre le dije que era un bicho raro, única e irrepetible en el universo. Lamentablemente ya va a ser exactamente un año que pasó a iluminar el cielo nocturno ese bicho raro, esa luciérnaga llena de luz que ahora forma parte del todo.
    Yes, gracias por compartir tus gustos y opiniones y a su ves dejar este espacio para los demás compartir.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.