Filosofando

La percepción de las cosas

Cada cosa en esta vida es susceptible a una interpretación, ya lo decía yo el otro día en mi artículo “Todo en esta vida es subjetivo”, de esta misma manera es un hecho innegable que todas las cosas tienen una percepción diferente. En nuestra vida cada situación por la que atravesemos nos dará un enfoque diferente, un enfoque que ciertamente nunca será igual.

La percepción de las cosas

Es curioso como distorsionamos el lenguaje, o bueno, como yo distorsiono los mensajes, o mejor dicho las palabras que en un momento son literales y sin previo aviso toman un significado simbólico y literal; la percepción de las cosas en cierto momento puede ser como percibo los objetos, como me interrelaciono con un celular o la enorme dependencia que pueda tener por un computador, y de repente “la percepción de las cosas” es las ideas que yo fabrico sobre una circunstancia determinada. Las cosas de esta vida son extrañas y una simple palabra puede tener significaciones en diferentes aspectos.

Seguramente todo tiene que ver con la percepción, cuya definición sería acción y efecto de percibir a través de nuestros sentidos una impresión mental sobre una idea material. Ese es el significado de percibir o mejor dicho percepción, la mente sobre las ideas y todas las conexiones sinápticas que se desarrollan a partir de un objeto.

Se han puesto a pensar que todo en esta vida nos genera una impresión o más claramente una percepción, si bien es un mundo claramente material, todo se trata de la interpretación que damos a una idea a un objeto o a un sentimiento.

La mente triunfando sobre el objeto e incluso a veces triunfando sobre el espíritu, pero todo aquello es un debate filosófico que nunca he podido aterrizar de una manera clara o profunda.

Siempre termino concluyendo que no se nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.