Televisión y Cine

Trilogía Matrix

Quien no recuerda esta saga que se convirtió en una de las historias de culto más recordadas de los últimos tiempos, protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. A la fecha todos recordamos esta historia que comenzó en 1999, con la Matrix, una idea original de los renombrados Hermanos Wachowski que entrelaza muchas ideas de mundos alternos planteados por diferentes pensadores, filósofos y genios a lo largo de la historia, de hecho la obra de Isaac Asimov encuentra una escaparate en esta trilogía: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Pero esta compleja historia extrae de muchas otras teorías el mundo de la Matrix.

Matrix, una película que todos hemos visto, una película que revoluciono no solo la industria cinematográfica por los efectos especiales desplegados, las escenas de acción y aventura, sino por la historia en sí misma, un futuro en el que la inteligencia artificial usa a la raza humana para su propio bien y no al revés, hay muchas personas que afirman que la primera película es la mejor y por mucho, pero los verdaderos conocedores del tema, los que realmente saben afirman que la película 3 es por mucho la mejor, donde realmente se devela la complicada vida en Zion y su interrelación con Matriz y la trinidad de Morfeo, Neo y Trinity.

Lo único que no se puede negar es que estas películas fueron revolucionarias, y abrieron la mente de los espectadores a nuevas historias, con complejos escenarios e intrincadas tramas. Sin mencionar que las actuaciones del elenco hicieron que muchos nos claváramos con la idea del mundo plasmado en la Matrix.

Con esta historia, muchos se empezaron a preguntar si lo que llaman realidad, realmente es realidad o es simplemente una proyección mental en nuestra cabeza. Matrix dejo en el panorama muchas preguntas filosóficas que muchos siguen cuestionando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Trilogía Matrix"

  • Seguiremos en la cueva o llegará el día en que saldremos a ver la luz y no sólo las sombras que alcanzamos a percibir

Los comentarios están cerrados.