Música y Conciertos

Why wait, ¿por qué esperar?

Shakira tiene razón, porque esperar a que algo suceda cuando te puedes poner en acción ya: el cielo es de los que creen y no de los que dudan.

Por cierto ese disco me gusta mucho, corrijo, esos dos discos Loba/She Wolf son dos producciones que me encantan, en español o en inglés; Shakira es de las pocas artistas multifacéticas que pueden pensar tanto en inglés como en español y ofrecer dos productos que aparentemente son lo mismo, pero no lo son. Si no me creen escuchen la canción en su versión hispana y en la anglosajona para darse cuenta que las letras son diferentes pero sin duda dicen lo mismo, algo que sucede con Loba, Lo hecho está hecho o Gitana, discos en los que la música suena igual, incluso la voz; pero si pones atención a lo que estas escuchando encuentras las diferencias.

Ah, como me gusta este disco, tan latino, tan sensual, tan real y digo real porque esta producción está llena de canciones de amor, pero equivocaciones amorosas, relaciones disfuncionales o amores platónicos irrealizables. Shakira evoluciona con cada disco, sin lugar a dudas y refleja una etapa de su vida.

Why wait y Años Luz, dos canciones que suenan igual pero no son lo mismo, la letra en inglés es más sexual, más atrevida y provocadora mientras que en español es menos sensual, hasta diría yo más conservadora. Aquí lo interesante sería saber cuál fue la primera inspiración, si en inglés o en español.

Desde hace varios años Shakira compone versiones para dos culturas diferentes y lanza los álbumes de forma simultánea, She Wolf/Loba es una muestra de ello, este sexo álbum lanzado en el 2009 en el que explora sonidos electrónicos y algo rockeros. Creo que eso es lo que la ha hecho tan exitosa, el ser una camaleona; si bien en sus últimas producciones “Sale el Sol” y su nuevo disco solo vienen en una sola versión esta talentosa colombiana demuestra que tiene talento.

Pero bien, me estoy desviando mucho del tema cuando hoy quería hablarles de estas dos canciones, o mejor dicho de esta canción que habla de una sola cosa, ¿por qué esperar?, claro la canción hace referencias completamente sexuales y apela a los impulsos humanos más básicos, jajajajajajaja, claro también me he visto en esas situaciones en las que esperar no es una opción; pero creo yo que este tema de no esperar, no ser precavido y aventurarse a cualquier cosa por una corazonada estúpida y loca es algo que muchas personas deberían practicar con más frecuencia.

Soy fiel defensora de seguir los impulsos más locos del corazón y es que cuando estoy deliberando sobre hacer algo o no hacerlo siempre pesan más los argumentos de seguir a tus instintos, por alguna extraña razón yo no puedo esperar y todos los pensamientos que tengo son a favor de hacer una estupidez, de saltar a una nueva aventura. Mientras que para muchas personas es difícil actuar y se dedican a esperar eternamente, pero existimos muchos locos que con la espera viene una gran tortura.

Y no se necesita esperar años luz, que por cierto, en el contexto de la canción esta es una medida de tiempo, aunque hay que mencionar que los años luz miden distancia, pero bueno no hay que ser un brillante físico para entender que en la canción se refiere al tiempo.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9 460 730 472 580,8 km.1 2

Más específicamente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365,25 días de 86 400 s) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s), a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético.

Si bien ser paciente es un don y una gran virtud, creo que esperar eternamente a que lleguen las cosas que necesitas o deseas es la fórmula segura para NO VIVIR, no digo que apliques la filosofía YOLO o el Carpe Diem, pero si actúar en vez de esperar, el cielo es de los que creen y no de los que dudan.

YOLO: you only live once
CARPE DIEM: aprovecha el día del famoso romano Horacio

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com