Amor y Sexualidad

Los coquetos

Ser coqueto es todo un arte y requiere práctica, talento, pero sobre todos skills, no cualquiera puede hacerlo, y es que ser un coqueto natural requiere práctica, esfuerzo y naturalidad. Eso sí, salir con una persona naturalmente coqueta, es terrible, sobre todo si eres celoso o celosa nada más horrible que andar con una persona que naturalmente atrae a todos, si, por tu bien mental o dejas de salir con una persona coqueta o te metes a un grupo de control de celos para reprimirlos y guardarlos en una cajita en lo más profundo de tu mente, ok.

PD: nunca salgas con una chica coqueta o con un chico coqueto, OK, entiéndelo maldita sea, es por tu propio bien mental y salud emocional, hasta la persona más segura y con más confianza pueden volverse loco o loca cuando su pareja es tan coqueta o atractivo como para que todos intenten bajártelo, ese es el problema, tú confías en tu pareja pero no confías en los demás, que harían hasta lo imposible por bajártela o bajártelo. Así que mejor coquetos y coquetas fuera de tu lista, pero si lo que tú quieres es ser un coqueto o una coqueta sigue leyendo.

Como ser coqueto y no que parezca que tienes epilepsia, lo juro, a mí me pasa, es verídico. Yo soy la persona menos coqueta en este mundo, bueno, según se dice por allí soy muy coqueta, pero es natural, ya que cuando deliberadamente lo intento, parece que tengo epilepsia o algo se me metió a los ojos, y así pasa, hay a quien le sale natural sin darse cuenta pero por supuesto están los que practican hasta que dominan este arte.

El viejo y perdido arte de la coquetería, algo que se enseñaba a generaciones muy viejas en donde ser coqueto era una actitud con clase, la única forma socialmente aceptable para generar atención o atracción del sexo opuesto hacia ti, claro, ahora con las nuevas definiciones de modernidad algunas personas confunden coquetería con vulgaridad, donde el que no enseña no vende, pero esas son solo distorsiones modernas, la coquetería es una forma sumamente sutil para indicarle a otra persona que te gusta.

Anteriormente el coqueteo se conocía como cortejo, una forma de insinuación sexual muy velada, ya que anteriormente las aproximaciones sexuales directas estaban prohibidas las sociedades antiguas recurrían a la coquetería, valiéndose de la expresión verbal y corporal, aunque no siempre el cortejo tenía un fin sexual o la búsqueda de una pareja sentimental, sino divertirse y conocer personas.

En la antigüedad las civilizaciones se cortejaban con la risa, gestos, enviando poemas, notas de amor o regalos, si bien son costumbres muy viejas todavía se conservan muchas tácticas de coquetería como es el uso de los ojos, los guiños, el parpadeo lo que nosotros conoceríamos como hacerle ojitos a alguien, el contacto visual.
Para nosotros estas tácticas de coquetería es lo que actualmente se conoce como interpretar los mensajes o señales que la otra persona te da para saber si le gustas. Pero debes saber que la coquetería es una actitud natural que se da cuando alguien te gusta mucho, así que deja de preocuparte, solo se tú, natural, gentil y no te reprimas, pero recuerda que coquetería no es vulgaridad, sino todo lo opuesto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Los coquetos"

Los comentarios están cerrados.