Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Nuevas formas de ligue

Antes las formas comunes para conocer a alguien y conquistarlo eran de forma personal, ya sea en la escuela, en el trabajo, en algún curso o por medio de un conocido, pero esas formas de interacción cuerpo a cuerpo son cosas del pasado. Aquellos días en donde tenías que desplegar una serie de recursos y tácticas personales han sido desplazados por medios digitales y el chat de Facebook e incluso los mensajes de celular son la nueva forma para conquistar corazones.

Lejos del debate o la polémica sobre si está mal cambiar el contacto personal por nuevos medios digitales, hay que aceptar que ya es un hecho; ahora son una forma de convivir que repito te guste o no, son la tendencia. Ahora es prerrequisito para salir con alguien conocerlo vía internet, para de alguna forma tener una noción aunque sea ambigua de quien es, que piensa, con que personas se frecuenta, en fin, ahora Facebook funge como un detective privado que te ayuda a saber si lo que la otra persona te dice es real, si es soltero o soltera y para que el anonimato de internet te ayude a sentirte seguro, sin nervios y miedo para ser tú mismo.

Una de las ventajas por las cuales surgieron y proliferaron los chat en un comienzo hace unas décadas fue la capacidad de conocer a cualquier persona por internet con la posibilidad de reinventarte; en menor escala y aunque conozcas de forma real a una persona, el chat de Facebook te permite reinventarte y que la otra persona conozca lo mejor de ti; en el caso de los mensajes por celular te permiten estar en contacto de una forma más personal con alguien que te gusta. Digo sabes muy bien que le interesas a alguien cuando no deja de mensajearte y más si es después de la hora de dormir. Cuantas veces no has sufrido horas esperando un mensaje de vuelta, suponiendo todo tipo de cosas.

Ciertamente conocer a una persona a través de estos medios tienes sus ventajas y desventajas, y concordarán conmigo que mensajearte por el celular con alguien que te gusta mucho eventualmente puede resultar muy costoso, sin mencionar que cuando estas con alguien por el chat o en mensajes te sientes tan cómodo y cuando estas en persona resulta totalmente lo opuesto; es gracioso poder ser tan íntimo y amistoso con alguien en medios digitales y en persona no tanto.

Pero si ya estas decidido o decidida a ligarte a alguien por Facebook o vía mensajes, debes tener en cuenta que al igual que anteriormente existían protocolos para el ligue y los coqueteos, en internet o vía celular también existen estas reglas no escritas

  • Si la otra persona siempre te manda mensajes, por una vez sorpréndelo y se tú quien lo hace
  • Si esa persona te responde con ok o LOL despídete, ya se hartó de ti
  • Cuando en la conversación solo se responde con caritas o emoticones es muy probable que la conversación se haya estancado, cambia de tema
  • Una buena prueba para saber si la otra persona está interesada, deja de hablarle, si te manda algún mensaje tiene un interés por ti.
  • Revisa sus fotos o interacciones con alguien más, de esa forma sabrás si eres algo serio o más bien algo ocasional.
  • Si no te contesta en un lapso mayor de 10 minutos un mensaje, es que no le importas y cualquier cosa es mejor antes que platicar contigo. Acéptalo y sigue tu vida.

Al igual que cuando estas en persona, en internet tienes que usar tu experiencia y conocimientos para saber si la otra persona está interesada en ti de la misma manera, aunque saber exactamente que siente o piensa una persona con solo leer caracteres es muy difícil ya que cuando solo ves letras no puedes conocer los sentimientos o pensamientos de la otra persona tiene, pero como te digo, hay claves y no hay que ser un adivino para saber si la otra persona ya se aburrió de tu conversación.

Tampoco deberías esperar que un chat con la persona que te gusta después las 12 sea tan interactiva, a menos que le mega encantes después de cierta hora por la noche, más bien la otra persona te da el avión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.