Rupturas

Como decirle a alguien que no te gusta

Sin herir sus sentimientos en el proceso, pero sin darle expectativas a esa persona de que tal vez en algún momento tendrá una oportunidad contigo; y es que en el terreno del romance y las relaciones las cosas son complicadas, sobre todo porque en juego están las emociones y los sentimientos. Claro, si te valen gorro y quieres jugar con la otra persona pues es otro boleto; pero creo que son pocos los casos y la mayoría de las personas nos preocupamos y mucho por NO herir los sentimientos de los demás.

Me acuerdo mucho cada que tengo que decirle a alguien que no me gusta o cuando me piden consejo sobre este tema, de una escena en particular de la serie Malcolm el de en medio, ya sé que puede sonar a poco creíble que haga dicha referencia cultural de los noventas, pero vamos escucha antes de criticar o decir que son tonterías.

Y es que esa escena se me quedo grabada porque era definitiva, en ese momento pensé que era innecesariamente ruda y Lois pudo haber sido menos tajante o categórica en ese asunto, pero te das cuenta con la experiencia que cuando una persona te idealiza de maneras peligrosas es mejor ser rudo y no lastimarlo a largo plazo. Cuando Lois se enteró del amor platónico de su compañero Craig Feldspar, no espero para decirle y de una manera muy agresiva NO ME GUSTAS, NO ME INTERESAS, NO PLANEO NADA CONTIGO, NO DESEO NADA EN UN FUTURO, NO QUIERO QUE PIENSES EN MI, NO QUIERO QUE SUEÑES CONMIGO, CUANDO LO HAGAS HAZME FAVOR DE PELLIZCARTE TAN DURO QUE LA SANGRE DEJE DE LLEGARTE A ESA ZONA, NO ESTOY INTERESADA EN TI DE NINGUNA FORMA.

En ese momento yo y supongo que todos los que presenciaron esa escena sintieron feo por el rechazo tan categórico que recibió el pobre Craig, yo pensé pues bastaba con un “no me gustas” o “estoy en una relación”, pero Lois fue un paso más allá al prohibirle pensar cualquier cosa con ella y seguramente le rompió su corazón en mil pedazos, pero cuando experimentas las cosas del otro lado de la moneda, cuando eres tú el que fantasea una vida, un beso, un abrazo, una caricia; creo que la mejor forma de romper una fantasía que solo sucederá en tu cabeza es esa rudeza, ya que cualquier otra palabra menos dura podría interpretarla tú estúpida mente como un quizás, eso hace daño, evita que sigas tu vida, evita que conozcas personas y te enroles pensando en algo que nunca va a suceder, me paso, es diferente cuando alguien te dice esas palabras tan duras a cuando alguien es menos agresivo.

Decirle a alguien que no te gusta, no es imposible, pero requiere mucho tacto

Pero todo depende de la situación y de las personas, no todo lo que se dice de amor es una regla, cada persona es diferente y si te niegas a romper el corazón de alguien y prefieres ser amable

  1. Sé directo o directa, no uses mentiras o pretextos, a veces escuchar un no me gustas evita que la otra persona sufra.
  2. No ignores a esa persona, entre más evites el tema más puede sentirse molesto o lastimado.
  3. Ruda, cuando haces uso de estrategias delicadas la otra persona puede confundirse.
  4. No postergues el momento
  5. Escucha lo que te tiene que decir.
  6. Pedirle que sean amigos puede considerarlo como un insulto, deja que él o ella se exprese.
  7. No le des esperanzas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

25 comentarios en "Como decirle a alguien que no te gusta"

  • Cortesmente decir que no, cuando el asunto se vuelve denso hacer que lo sepa de una forma que hasta un niño de 5 años lo entienda

  • Si lo mejor, es ser directo a dejar a la otra persona ahogarse en la friendzone por siempre

  • Hola,yes mi duda es que pasa cuando una chica te dice ” no me interesa hablar contigo” pero sin embargo hace cuanto lo posible para llamar tu atencion. antes caia en sus juegos pues hacia cosas como arrastrar los pies o pasar frente de mi y solso saludar a mis amigos. ahora solo la ignoro pero sigue haciendo para que la vea pero no desea hbalr conmigo que pasa no entiendo ?

  • de hecho me dijo que no le intereso . ok lo entiendo pero porque trata de llamar mi atencion. y lo malo es que trabajamos juntos. no deseo ser un acosador o algo asi , porque actua asi ?

  • tambien, un compañero me dice que hay ocaciones donde ella se me queda mirando pero cuando el la ve que ella me ve se va.

  • aaaahhhh, pues si eso pasa y por lo que me cuentas, le encantas, increíblemente pero no sabe como demostrártelo o que tú tomes la iniciativa.

    Te recomiendo leer otro de mis post “amor al estilo Helga Pataki”
    https://elblogdeyes.com/?p=4923

    Espero te sirva mucho Mauricio 😀

  • Me encanto esto. Eso hice incluso antes de haberlo leído y me sirvio. Confirmado. Pero ciertamente empece con tácticas suaves, y lo que hacía era empeorar la situación, al punto de discusiones que parecía un matrimonio, lo cual era peor. Pero ser totalmente directo es lo mejor. Y pedir ser amigos, definitivamente es como un insulto.

  • hola! bueno tengo un problema, o quizas no es un problema no lo se. Bueno la cosa es que nunca he tenido un amigo, asi de verdad amigo, un mejor amigo (siempre son amigas), hasta este año y siempre me he mostrado tal cual soy (ni con mis amigas me muestro asi, no se toda despeinada, enojada, etc.) y la verdad es que no soy una persona modelo, bueno eso da igual, la cosa es que yo al principio fui su amiga porque lo defendia de otras personas molestosas, asi nos hicimos amigos y yo lo veo asi. hace un tiempo atras que unos amigos/compañeros me dijeron que yo le gustaba a mi amigo (nose si se entiende) y yo como siempre me hago la tonta en esas cosas, siempre pienso lo peor y que es solo mi imaginacion, asi que termino pensando que es mentira, bueno lo que pasa es que hoy yo estaba esperando el bus y el se acerca y me dice que tiene que decirme algo asi super serio y super nervioso, a cosa es que yoo mme puse nerviosa y le dije que me tenia que ir y el me seguia insistiendo, hay me di cuenta que quizas era verdad lo que me decian, fue super inesperado en ese momento no sabia que hacer porque a mii el no me gusta de esa forma, lo quiero solo como amigo. en ese momento yo casi no le dejaba hablar, solo le decia que tenia que irme rapido que tenia algo importante que hacer y que si no pasaba rapido ell bus me iria caminando (todo por tratar de evitar hablar con el, porque en ese momento no sabria quue hacer, era muy inesperado), despues de un rato de estar diciendole esas cosaas y el diciendome que era importante justo paso el bus y al subirme le dije que hablaramos mañana, solo espero que lo que tenia que decirme era que tenia un moco o algo, prefiero que me de verguenza a que herir sus sentimientos, pero es que enserio no me gusta de es forma, y no se que hacer o decirle. no se que pasara mañana… NECESITO UN CONSEJOOOO! AYUDAAA!!1

  • Crea q cuando se me declararon yo fui muy directa y le respondi q no me importaba tengo 12 años

  • Pues lo más importante es que la otra persona entienda que no tienes interés, estas muy chiquita, coméntalo con alguien de tu confianza.

  • A mi me pasa que yo le digo a ese hombre que no quiero nada con el y el insiste insiste insiste insiste…. Me tiene cansada hasta llego al punto de tratarlo muy mal o dejarle de hablar pero el llama, manda msn me pide que le conteste y siempre me dice lo mismo la verdad me tiene cansada y ya no se como hablarle. Fuera de eso me dice que quiere ser mi novio y vuelvo y lo trato mal. La verdad estoy desesperada ya no se que hacer 🙁

  • Es que si no dices nada, das largas o sientes el típico “Es que no quiero lastimarlo”, es una tortura para los dos porque él se queda con la duda (y esperanza) y tú no puedes quitártelo de encima. el “método Lois” parece súper efectivo, respiraré hondo y directo a la cara.

  • Yo quiero decirle a una chica que no me gusta que no quiero tener nada con ella pero me es imposible ya que todos los días me encuentro con ella, a veces la veo sin querer (sin saber que es ella porque miro por mirar quién pasa) a veces la he ignorado y empezó a saludarme y mirarme más, ahora me mira fijamente desde lejos hasta que me doy la vuelta y de cerca me ignora ( a veces) o me mira de reojo, tiene risitas y habla en voz alta cuando pasa con sus amigas. Tengo que mencionar que la conozco desde hace un año y medio y desde hace 5 meses empezó a saludarme más y mirarme fijamente cuando pasa por donde está mi negocio también quiero mencionar que ella esta casada y tiene un hijo de 2-3 años. Por favor algúna ayuda de una mujer ?

  • Ami me sucede algo … hay un chico que me gusta .y ps a veces parece como si no le interesara tarda un poco en contestar y ps en persona hablamos muy poco pero se pone un poco nervioso … y ay veces que es supeeer atento . Hace unos días le dijo a mi amiga que le gusto pero la verdad no Se si creerle … y ay otro chico que me dijo lo que sentía hacia mi !! La verdad es un chico muy lindo y llegue a sentir algo por él pero ahora creo que estoy realmente enamorada de el primer chico ¿QUE HAGO ?

  • Yo tengo una duda, ay una chica con la que e estado hablando por WhatsApp hace mucho tiempo, un día me dijo que le gustó y ps yo le dije, ami también me gustas y seguimos hablando pero más bonito pero aveces le mando un Whats y no me responde aunque este conectada, entonces siento que esta jugando conmigo que hago

  • A mi me pasa que conocí a un chico y pensé que hera súper buena persona cuando habla con el por teléfono enpatice con el me sentía muy feliz de averle conocido quería ayudarle en algo que a él le gustaba y a lo que yo me dedico y bueno empecé a cegarme por el como una estupida . Llego el día en el que nos conocimos en persona y luego resultó ser un mal hombre el cual estaba casado por papeles con otra mujer . Y por si fuera poco es adicto a las prostitutas y a las drogas me a echo pasar un calvario total y pleno .. y el muy mala persona sigue en las mismas y me dice que me quiere y que quiere una familia con migo y que le gusta como cocino me da la sensación de que esta con migo por conveniencia llevamos 4 meses separados y s seguido buscándose la vida para seguir con la prostitucion siempre dice que va a cambiar pero jamas lo sce ..

  • Necesito ayuda de como comenzar o como decirle directamente al chico que me escribe que no me interesa, es demasiado intenso al hablarme (siempre me trata de princesa, hermosa, etc.) y eso a mí me molesta, pero no sé me ocurre que decirle sin lastimar sus sentimientos. Gracias!

  • En mi caso el chico se obseciono conmigo duro 1 año tocando la puerta de mi casa. Y nunca tube ninguna clase de amistad con el simplemente me vio por facebook y con tal solo darle mi numero de telefono para hablar por whatssap pensando q era un chico nice (osea nunca le di mi direccion) encontro la direccion. Entonces pasaba dentro de su carro afuera de mi casa. Un dia llego de nuevo con flores mis papas abrieron y el le dijo amis papas q el era mi novio y que me amaba 😂 ya se pueden imaginar. Llame a la policia, gracias a dios y en ese mismo fin de semana me iva a mudar. 1 año paso molestando. Ya se pueden imaginar. Asi que un consejo tengan mucho cuidado por que hay personas que simplemente creen q eres propiedad de ellos por que si. Espero q les alla gustado mi historia ¡gracias¡

  • Hola yes tengo 10 años pero tengo una amiga que me pregunto si la quiero pero eso le reto su amiga, lo que pasa es que yo le gusto a ella
    pero no se como decirle que ella no me gusta.me ayudas porfavor.que le puedo decir

Los comentarios están cerrados.