Notas Random

¿Cómo colgarle a alguien el teléfono sin ser grosero?

Parecería que este tema no tiene nada que ver con el amor, y más bien sería una forma de protocolo social, o más bien una forma socialmente aprendida para evitar conversaciones indeseadas, mmmmm, pero seamos honestos, cuando no quieres hablar con alguien por teléfono a menos que sea tú mamá o tu abuelita te cortas sin importarte nada, así de “ya me voy, van a usar el teléfono” aunque nadie esté en tu casa o nadie quiera usar el teléfono, pero eso no lo sabe la otra persona, lo único que interesa es ya cortar a quien sea que te esté llamando.

Pero ¿qué pasa cuando es alguien que te anda ligando o te quieres ligar?, ¿qué?, por favor díganme que hay que hacer, eso de pasar 5 horas de cuelga tú, no, cuelga tú, tú primero, no, tú primero es de hueva flojera,  y si aplican la de colgar luego, luego que se despiden es porque no aman a la otra persona lo suficiente y entonces al día siguiente tienen que aguantarse un dramón de 5 horas porque no amas y/o quieres lo suficientemente a la otra persona, bueno, eso solo pasa si tienes una novia medio infantil, porque si fuera una persona más bien del tipo de personalidad adulta, le valdría pepinos, o sea, sí, estoy justificándome, normalmente cuando yo me despido de quien sea es:

Persona al teléfono: Bueno adiós.
Yesica: adiós.
Teléfono: bip, bip, bip, bip.
Persona al teléfono: Yes, Yes, me colgaste desgraciada.

Y así suele pasar, tanto que últimamente me he preguntado cómo colgar una conversación telefónica con tu galán o galana sin que parezca que eres una desgraciada o no la quieres, ¿o sea cómo? y si crees que adiós es la pauta para despedirte y definitivamente colgar, estas en un grave error: adiós, hasta luego, bye, besos significan de todo menos una despedida, si alguien me hubiera dicho eso antes no hubiera pasado como una vil desconsiderada, pero que carajos no hay manuales de ello en internet, ni explicaciones. Hasta antes de este documento las despedidas y sus protocolos no estaban documentadas por teléfono y no se diga por internet.

¿Cómo colgarle a alguien el teléfono sin ser grosero?

Ya olvídate de la idea de que adiós es adiós, eso no es adiós, más bien es una indicación para que sigan horas y horas de melosidades absurdas, halagos y tal vez expresar cuanto extrañas a la otra persona y esta no ha colgado, bien, ni pedo cuando estás enamorado eres bien cursi y sin mencionar que las cuentas telefónicas se disparan a la locura, sobre todo lo recientes en la factura del celular, entre mensajitos y llamadas terminas quedándote sin crédito o si tienes plan este llega carísimo y solo puedes hacer cara de “maldición”, sí, si existe la cara de maldición es una combinación entre frustración, arrepentimiento y resignación, ándale, esa mera.

Eso de evitar ser grosero para cortar a alguien en el teléfono es difícil y ahora que lo pienso, lo es con cualquier persona, pero obvio, si hablas con una amigo o amigo la pena te va a durar 5 minutos ya después se te olvido, pero si cortas a alguien que te importa, mmmm, el sentimiento de culpa te persigue por más tiempo. Tal vez la forma para evitar que se den este tipo de problemas es siempre ser breve en las despedidas, llámenme loca, pero parece ser una buena idea en la que todos se acostumbran y desde un principio que adiós significa adiós y no porque digas adiós de forma breve no significa que no te importe esa persona, al contrario, te preocupa tanto su estabilidad emocional y obvio que no se ponga loca o loco después para armarte todo un dramón.

Para colgar a tus amigos en el teléfono:

Nada mejor que echarte un choro, algo así como “oye wey me tengo que ir, mi jefa va a usar el fon, te hablo luego”

Para colgar a tus familiares en el teléfono:

“Título familiar o parentesco aquí discúlpeme pero tengo hay una llamada en espera muy importante” hacer efectos especiales de audio de BIP, para que sea más creíble.

Para colgar a tu novia/novio en el teléfono:

Amor, ya es tardísimo y me tengo que parar tempra, si no me quedaría platicando contigo hasta las 3am, pero tengo que pararme tempra, te amo bye, tempra. Entre más fresa suenes y más repitas “tempra” te la va a creer completamente.

Para colgar a quien sea por el celular:

“Lo siento se me acaba el crédito”, o también puedes aplicar la de “se me va la señal” acompaña esta frase de efectos sonoros.

Para colgarle a alguien el chat:

Simplemente ponte off-line y luego al día siguiente le echas la culpa a la luz, obvio, deja de chatear para que tu cuartada sea creíble.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.