Entretenimiento y Cultura

La partícula de dios

Un experimento científico que podría comprobar de forma irrefutable la existencia de Dios, algo que la ciencia y toda la humanidad han querido demostrar por siempre; bueno la postura frente a la teología es polémica, mientras que algunos buscan comprobar de forma irrefutable y tangible la existencia de Dios, hay quienes simplemente la niegan.

Este discurso es muy interesante, porque más allá de la fe que profesamos muchas personas sobre la existencia de algo por encima de nosotros, este modelo podría probar a aquellos incrédulos la existencia de ese ser superior.

La partícula de Dios, el bosón de Higgs o partícula de Higgs tanto como el experimento del acelerador de hadrones son avances en la ciencia con increíbles repercusiones no solo científicas, sino teológicas que impactarán a toda la humanidad, la ciencia por fin llega o se ajusta con los avances que tanto ha promovido la ciencia ficción; con teorías que explican otras dimensiones paralelas a la nuestra, además de teorías tan importantes como el viaje en el tiempo, y el concepto de que todo lo que uno vive ya esta dicho o escrito, un concepto filosófico que ha fascinado a hombres durante toda su historia, el tener la conciencia o noción de que tu destino ya está escrito y nada de lo que digas o hagas podrá interferir en el en vez de despejar dudas despierta mucho más incertidumbres.

Ahora los científicos están a la búsqueda de la partícula Higgs nombrada así por Petter Higgs que en sus estudios del 64 buscaba encontrar el origen de la masa, una explicación a la creación y existencia de todo lo que nos rodea, como tal la ciencia no busca probar la existencia de Dios, sino como es que las cosas se crearon, porque existen, una teoría que de una forma secundaria probaría la existencia de alguien que lo hizo, alguien que conoce el destino del tiempo y lo que pasará en el futuro, para lo que muchas personas sería Dios.

Por fin la ciencia se pone interesante, bueno, partiendo del hecho que por fin nos interesa a todos la ciencia y sus avances en la física, para probar algo que para algunos es ilógico y para muchos otros es algo que no está en duda.

En vista de que este tema me fascino, un tema en donde la ciencia se funde con la ciencia ficción y además al cuadro se agregan temas filosóficos y religiosos, debo decirles que habrá más información en reportajes sobre la partícula de dios, los viajes en el tiempo y por supuesto el experimento del acelerador de hadrones que promete replicar la teoría del Big Bang en escala, algo que el campo de la ciencia considera un grave error por las implicaciones de seguridad que representa para el mundo, lo que otros tantos aseguran solo será una forma de comprobar la existencia lineal del tiempo.

Se imaginan, una realidad los viajes en el tiempo, ¿lo imaginan?

Obviamente tengo que leer más de esto

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "La partícula de dios"

  • Este es un tema super interesante, pues el año pasado fue cuando descubrieron la llamada Particula de Dios, y esto ha hecho que mas investigadores se sumen a este proyecto, ademas entre los cientificos que comenzaron con la investigacion esta un Mexicano. Antes por radio en la estacion de MVS, estaba un programa muy bueno llamado “El Explicador” en donde difundia todo lo relacionado con la ciencia y la tecnologia, y detallo lo que sucedia en el acelerador de hadrones. Ahora tiene un podcast en donde sigue con su programa. Muy buen programa, el autor en Enrique Ganem.

Los comentarios están cerrados.