Música y Conciertos

Bitch

Una canción escrita por Meredith Brooks y Shelly Peiken de nombre polémico fue un gran éxito comercial.

Continua la celebración a la música de los noventas, una música muy diferente a las letras tan simples y cortas que escuchamos hoy en día, canciones con letras que retraban lo complicados que éramos y nuestros agobios diarios con música que hacía que todo fuera un poco más pasadero.

Y a pesar de que esta canción es totalmente fémina y de esas rolas que nosotras las mujeres ponemos cuando estamos en plan rebeldía y hartas de la vida; no podrán negarme que las guitarras y los bajos de esta canción son muy masculinos, rebeldes y poderosos. Tal vez por eso es tan buena esta rola, porque además de ser una excelente canción para ser rebelde y quejarse de todo lo que no te gusta, es una canción que nunca dejará de ser femenina.

Aunque no lo crean, es muy difícil ser mujer y cumplir con todos los roles que se nos piden, desde ser una perra a una amante, luego una niña, una madre, una pecadora, una santa, un infierno, un sueño todo al mismo tiempo y sin estar en un punto medio, no se puede tratar de ser todo eso al mismo tiempo. Una canción para exigir que te acepten como eres, y sin embargo intentaras convertirte en todo eso.

Bitch el único sencillo sensación de Meredith Brooks que se mantuvo semanas y semanas en los primeros lugares de popularidad de todo el mundo, canción que se desprende del disco Blurring the Edges lanzado en 1997, un disco tan brillante que opaco toda su carrera porque nunca pudo replicar esos fuertes y convincentes sonidos de BITCH.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.