Música y Conciertos

Moby

Un genio de la música electrónica, un pensador progresivo de mente abierta, romántico empedernido de personalidad un poco melancólica, creo que yo me podría identificar con este artista; un músico fascinado con la animación digital, uno de los compositores que me viene a la mente cuando pienso en videoclips originales, cuyos ilustraciones gráficas siempre son recurrentes y diferentes.

Originario de Harlem Nueva York, Richard Melville Hall más conocido por su nombre artístico Moby, un nombre que retomo de uno de los personajes que creo su tío abuelo Herman Melville para el libro Moby Dick. Actualmente este músico es representante por excelencia de la música electrónica norteamericana, en la década de los noventas Moby fue uno de los representantes más importantes del género tecno, siendo su mayor éxito comercial Play que vendió más de diez millones de copias en todo el mundo.

Con una carrera tan larga como prolífica Moby ha experimentado en distintos géneros como el tecnho, downtempo, ambient, rock alternativo y electro pop, además de ser un gran compositor toca con gran maestría diferentes instrumentos como el teclado, la guitarra, el bajo y la batería. En sus comienzos en los años 80´s Moby perteneció a la banda Vatican Commandos, en 1985 fue DJ en la escena de NY hasta que en 1989 firmó contrato con Insinct Records.

Moby su álbum debut lanzado en 1992 fue uno de los más elogiados por la crítica a pesar de que el éxito comercial no fue tan grande, este primer comienzo fue muy exitoso, desde la década de los noventas y a la fecha Moby no para y no deja de tocar canciones novedosas e innovadores que siempre paran en los primeros charts de popularidad. Una carrera que le ha valido varios premios y reconocimientos musicales, además de varias participaciones en soundtracks de películas y musicalizando series de televisión y anuncios Moby es uno de los artistas favoritos de todos nosotros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com