Tecnología

El perfil underground de los Blogs

Esta bien, más precisamente el perfil subversivo de toda la Internet.

Y es que si algo aprendí con el curso intensivo que tome con los ***Podcasts del Sr. Olallo Rubio (SÍ, durante una semana completa escuche día y noche sus Podcast; suena extremo pero la temporada 1 y 2 son hilarantes que hacer esto era lo más natural), y fue el perfil psicológico de este mundo alternativo y virtual, que es en esencia rebelde, insurrecto, alocado y LIBRE, es decir, un perfil underground de los Blogs.

En la web podemos decir cuanta estupidez se nos ocurra, podemos citar a todas las fuentes que se nos vengan a la cabeza, decir rumores y chismes falsos de conocidos y desconocidos, decir mentiras y picaras tonterías sin que nadie nos desmienta, nos moleste o amedrente, porque es un mundo libre y todavía las consecuencias por el vomito mental en la web no están siendo muy reguladas.

Creo que todos los que concurrimos en estas calles del ciberespacio no sabemos a ciencia cierta los alcances que tiene este mundo virtual, nos protegemos y acurrucamos bajo las protectoras mantas del anonimato y disfrutamos de su benévola complacencia – CHALE HOY MUCHA PALABREJA DOMINGUERA, sorry – disfrutamos de todo ello sin pensar en tiempos de antaño en donde la libertad de expresión, de ser y decir era una quimera ó utopia lejana, ahora solo damos por hecho la libertad que tenemos sin preguntarnos más, o si quiera ser consientes de ella o por lo menos disfrutarla plenamente.

En los brazos del Internet podemos decir y ser, expresarnos y manifestarnos, GRITAR en viva voz hechos absurdos o verdades incomodas, internet nos permite ser subversivos, rebeldes y descarados. DECIR Y HACER.

Ante un gran poder, una gran RESPONSABILIDAD, eso deberíamos tener en mente todos, especialmente yo que muchas veces escribo porque tengo dedos LOL y como todo debemos ser precavidos y respetuosos de esta nueva forma de comunicación, de este nuevo medio de expresión.

Y por más tentador que sea crear un Blog para difamar a tu Némesis ó enemigo piénsalo dos veces, no se te vaya a regresar y no hablo de karma, piensa que tal si te envía un potente virus o hackea tu PC ó MAC y envía esas fotos tuyas tan comprometedoras.

Mejor me calmo y ya no ando de comunicativa contándoles lo que me pasa y con quien me pasa, mmmmm a quien engaño si me encanta hacerlo y ser rebelde no más por el simple hecho de llevar la contra a quien sea.

***Podcast: es un archivo multimedia, cuyo formato es similar al del programa radiofónico. Los Podcast hijos del iPod fueron el paso lógico de la evolución de los Blogs a la forma sonora. Y aunque tienen mucho tiempo de existir, no son tan conocidos y escuchados como debiera ser. La forma más común para descargar y conocer todos los Podcast que existen en el inmenso mundo de la web es a través de iTunes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com