Redes Sociales

Ola k ase?

Cada que alguien me saluda con esta frase, algo extraño me sucede, no sé cómo describirlo, mmmm, es cómo si mi interés por esa persona pasará de 8 a -20 en un segundo “ola k ase” es una de esas frases que mi cerebro interpreta de manera muy radical, me pongo algo intolerante y principalmente pierdo el respeto por esa persona.

Ola k ase?, neta, ¿quién puede escribir eso?, es como para regresarlos a la primaria, en serio, hola es una palabra súper común, puedo omitir que no se use el primer signo de interrogación, ya que es una tendencia que se ha popularizado, es más, hasta puedo tolerar que se cambie la palabra “que” y se sustituya por la letra “k”, pero que escriban hola de saludo sin h y la palabra “hace” del verbo “hacer” se escriba con las patas quedando como “ase”, eso hace que me dé vueltas la cabeza, y me pregunte con qué clase de niño de 8 años estoy platicando.

Y es inmediato e intuitivo, que cuando alguien me escribe “ola k ase” que mi cerebro clasifica a esa persona como non grata, digo, si no sabe ni escribir como podría dialogar con ella, y me dan ganas de contestar siempre: EEE, ¿es a mí?, este, Yesica de momento no está, lo que usted está leyendo es un autocontestador automático de Facebook, la persona que usted busca regresará en un rato, si es que regresa. Y yo estoy consciente que tengo pésima ortografía y muy mala redacción, ok, lo sé, pero no es algo que me de orgullo, que presuma y de lo cual me jacte, a decir verdad, esto me avergüenza y paso mucho tiempo intentando mejorarlo, mientras que viene cualquiera y sin la menor decencia para hacer uso de ese vocabulario tan inapropiado, válgame dios.

Lo que yo no sabía, es que es una frase que se popularizo entre la clase media alta como una forma de burla irónica o satírica que se hace para saludar, ok, maldita sea, por favor cuando pase esto mándeme el memo para que deje de lado mi intolerancia cultural y acepte estos nuevos modismos, ya se me hacía muy raro que muchas personas me escribieran así, haber sabido que era una forma de burla social que se convirtió en una expresión y no me hubiera puesto tan intolerante; cuando alguien hace algo a propósito y con todo conocimiento de causa es diferente a cuando se hace omisión a las reglas.

Últimamente mucha gente presume de rebelde por no cumplir las reglas y ser diferente, lo malo es que desconocer una regla, no te hace rebelde sino negligente. Es diferente.

Sin embargo mi postura contra el Ola k ase?, es radical y definitivo, ESCRIBAN BIEN MALDITA SEA, solo son 4 letras, mmmm, perdón, digo tres, es más les dejo el machote para que hagan copy paste.

¿Hola, que hace? O puede ser también ¡Hola, que haces!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Ola k ase?"

Los comentarios están cerrados.