Música y Conciertos

¿Qué le paso a Gianluca Grignani?

Seguro todos los mexicanos de mi generación y pá atrás se acuerdan de un gran clásico de los 90´s, una canción de 1995 que fascino a chicos y grandes, bueno en realidad fascino a todos aquellos que habían vivido una desilusión amorosa, y es que ese año nos presentó la canción “Mi historia entre tus dedos” una canción maravillosa con una letra impresionante que hablaba de la ruptura amorosa y el intento de aceptar ese hecho, creo que todos nos identificamos con esa letra, si bien en el año 1995 yo apenas tenía 12 años, unos años después pude entender el gusto y encanto que todos tenían con esta canción, una canción pa chillar porque alguien se va con tu historia entre sus dedos.

Creo que esta letra fue tan poderosa que sigue siendo vigente, una canción que le mereció a este artista italiano originario de Milán un éxito PODEROSO, un lugar en la historia musical por una rola emblemática; una canción que sigue siendo recordada y en recientes fechas fue reinterpretada por Noel Schajris para que nuevas generaciones puedan disfrutar de esta joya del pop, pero tal vez sea algo nostálgica pero no he escuchado una interpretación como la de Gianluca, nada se compara con la canción original, con esa voz ronca y potente.

https://youtu.be/XWYHNhlCPEc

Y es que con el paso de los años todos nos preguntamos porque si era tan bueno, solo escuchamos Mi historia entre tus dedos, ¿qué fue lo que le paso?

¿Qué le paso a Gianluca Grignani?

En México y América Latina fue una sensación por uno de sus pocos sencillos en español, sino es que me atrevería a decir que el único, tal vez eso tenga que ver con su éxito fugaz en Latinoamérica; a nuestro idioma solo llego esa canción pero este artista italiano se consagro desde 1995 cantándole al amor con 10 álbumes hasta la fecha, ha participado en una película y compartido escenarios en duetos con Laura Pausini y muchos artistas italianos en discos y festivales, de hecho tiene muchos éxitos en su idioma natal.

Si te preguntas que le paso, pues siguió trabajando, no se murió, no dejo la música, el sigue cantándole al amor pero en italiano uno de los idiomas en los que mejor se expresa el amor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

28 comentarios en "¿Qué le paso a Gianluca Grignani?"

  • me gusta aunque nadie lo comente ,crei que el ya estaba muerto pero creo que un pedazo de sus hermosas canciones quedó en mi corazon

  • es un excelente cantante lo admiro demasiado

  • una chipita e’ cagalera pue”..

  • es un exelente cantante lo abmiro demasiado

  • Mi historia entre tus dedos. Es una de mis canciones favoritas en el mundo entero. Muy buena letra. Aparte q quien la canta es un hombre bellisimo. 🙂

  • yo ni nacia en esa epoca, aunque naci en el 98 y aun la sigo escuchando :):

  • Es bueno saber que no ha muerto ya que fue un rumor que se corrió de el cuando de la nada dejaron de sonar sus canciones. Aclaro que “Mi historia entre tus dedos” no fue la única que sonó en México, fueron varias, entre ellas “Una chica normal” y otras más. Yo aún conservo el cd. Saludos!

  • A mi la que me gusto mucho fue la de mi historia entre tus dedos

  • No esta muerto de hecho el otro dia platique con el le pregunte que rollo contigo el pueblo mexicano te aclama y dice que viene un mega proyecto

  • Soy italiano, y puedo confirmar, el todavìa canta en italiano, pero el exito que ha tenido en los 90 ha bajado mucho. Porque? Entento a dar mi version, no creo por las canciones, que son bastante bonitas, pero, en italia hay un cantante mucho mas famoso, que es, a dicir, el “original”, Vasco Rossi. Lo siento, el va cantando desde los 70′ solo en italiano y Grignani parece su mala copia. Vasco Rossi en Italia rellena estadios de 100.000 personas, siempre. El es el genio del rock de mi paìs. Si alguien es curioso, lo puede buscar en youtube. Desafortunadamente Grignani tiene otro problema que es el caracter. Aqui muchas veces interumpiò conciertos por el alcool o otras motivaciones que no entendemos, siempre nervioso. Esto puede explicar porque mucha gente se enfadò con el, y haora pocos lo llaman para conciertos, y, a comparacion con los 90, poca gente sigue escuchando su musica.

    El es el Rey del Rock en Italia, Grignani es nada.
    https://www.youtube.com/watch?v=aAbkctlPBP4
    https://www.youtube.com/watch?v=kDS4waFhwCk
    https://www.youtube.com/watch?v=-MoWi6bfjRk
    https://www.youtube.com/watch?v=PJuDOShNjnI

  • Paolo Paolino, puede ser que Vasco Rossi , sea el rey del rock …..pero creo que nada tienen que ver los estilos de ambos , al menos no con lo que acá en sudamérica se conoció de Gianluca Grignani. Creo que su falta de continuidad se debe as bien a lo que comentaste de su caracter y sus problemas con el alcohol. Una vez en los ´90 fue a Chile ( yo vivía allá en ese momento ) y fue bochornoso , apenas si podía mantenerse en pie mientras intentaba cantar en vivo !! …… muerto de borracho .

  • Claro q fue y es una super canción y ps por supuesto una gran interpretación aún q te equivocaste en algo la canción pertenece a un cantautor más remoto en si de la época de los 70 llamado Drupi… Saludos…

  • una chica normal, mi historia entre tus dedos, que haces tu, sandy (rolon), vaya fueron mas de una a pesa de que en el 95 solo tenia 9 años, escuhce y sigo escuchado su musica…

  • nada que ver Vasco Rossi. con gianluca, son dos estilos totalmente distintos, y pues yo soy mexicano y no conozco a Vasco Rossi. pero imagino que a de ser como el vicente fernandez de mexico, pero jamas podria comparar a vicente con alejandro cada uno se ha ganado su lugar, Gianluca vivira por siempre con una historia entre tus dedos, es una mega rola, un himno al amor……

  • Gianluca grignani es alcohólico, drogadicto y tiene mal carácter, perdió el encanto, la sonrisa sincera ahora es fingida, su piel es horrible, tiene envejecimiento prematuro, y es un adefesio, cuando años atrás era guapísimo, las fotos y videos actuales debe hacerlas con filtros para que no se le vea la piel avejentada, no queda nada del hombre guapo que era muchas mujeres por lastima y compasión y en recuerdo a lo que fue, le siguen aun y le dicen guapo.. triste, es el fin de Gianluca grignani

  • EYAMEL, es cierto, es feo y viejo, y todo lo que dices, la esposa lo dejo, y hace años lo encontraron en la calle deambulando como indigente, hay un video en you Tube donde se ve en pijama sucio y fuera de si, y se lo llevo la policía, y a raíz de eso se retiro un tiempo y después volvió, nunca se recupero, la esposa lo dejo en 2020, es el fin de quien fuera un hombre guapo y talentoso.

  • Gianluca era mi amor platónico, mi ídolo, pero ya ahora esta feo y avejentado, y con 49 años encima parece de 60 como nunca practico ejercicio, quizá por lo que dicen que es drogadicto desde que era niño, sus canciones una que otra bonita pero la mayoría, no me gustan son mediocres, la canción, muy tonta la letra, de Francy, la letra es poca cosa, la música es lo bonito, además trata mal a sus fans, en su pagina de Facebook hace como 2 años les escribió cosas horribles, hasta yo me sentí mal, de leerlo, y como 100 fans se manifestaron su desacuerdo, en fin, estoy muy decepcionada de el.

  • Leyendo los últimos comentarios, es verdad, muchos lo siguen por el cariño de los años que lo conocemos y seguimos, es un secreto a voces de que es drogadicto y alcohólico, a mi me trato muy mal, se porto despiadado conmigo el año pasado, y sabe lo mal que nos ha tratado a sus fans porque últimamente anda muy amable y gentil, sabe que de nosotros come, yo también estoy decepcionada de el, lo seguía al final por compasión, ya no gusta, viejito y feo.

  • QUE TRISTEZA LOS ULTIMOS COMENTARIOS, PERO ES VERDAD, UN MEDIO DAGOSCOPIA, DICE CASI LO MISMO, LE QUEDARON LAS SECUELAS DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, Y SI YA ESTA ANCIANO PERO SE PINTA EL CABELLO Y LA PIEL, NI COMO ARREGLARSELA SI SIGUE CON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL AL RATO SEGUIRA CON LA PIEL LLENA DE ARRUGAS OTRA VEZ, ADEMAS LOS TRATAMIENTOS Y CIRUGIAS SON CAROS Y NO HA HECHO PRESENTACIONES POR LA PANDEMIA, NO LE ALCANZA EL DINERO, Y LAS ULTIMAS CANCIONES PESIMAS, POR LASTIMA LE SIGUEN TODAVIA ALGUNAS PERSONAS. NI COMO AYUDARLE, ES GROSERO Y CORRIENTE. SOLO QUEDA CANTAR SUS VIEJAS CANCIONES.

  • ES SU RELIGION ANTI CRISTIANA, Y PARECE POSEIDO, ES LO QUE SE RUMORA,Y LO HE VISTO, HA ESTADO EN TRATAMIENTO VARIAS VECES PARA RECUPERARSE DE LAS DROGAS PERO AL SALIR VUELVE OTRA VEZ, SE HACE TRATAMIENTOS EN SU PERSONA PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS Y VIDEOS Y DESPUES OTRA VES VIEJO Y FEO, NO PUEDE CANTAR FRENTE AL PUBLICO VARIAS CANCIONES, ANTERIORMENTE SUSPENDIO LOS ULTIMOS CONCIERTOS, NO PUEDE, POR ESO ES SU FIN COMO CANTANTE Y YA SUS CANCIONES SON MEDIOCRES Y LO SIGUEN POR COMPASION Y LASTIMA, COMO YO, PERO YA NO, EL NO PONE NADA DE SU PARTE. Y FINGE SER NORMAL Y JOVEN PERO YA ES PATETICO, PRONTO SERA ABUELO.

  • Por eso no hay que solo ver lo externo, la cáscara, ese chico debió haber atravesado problemas que desconocemos y somos tan ligeros para hablar que por eso lo marcamos, al margen de eso no deja de ser un ícono del romanticismo de la década del 90′..en donde uno se enamoraba del amor al escuchar sus letras. Buen augurio a todos.

  • Claro Patricia, atravesó problemas como la involucrarse con tráfico de cocaína, se salvó de la cárcel y tuvo que disculparse frente a sus fans, a todos sus fans nos duele lo que le ha pasado, pero como dicen en comentarios anteriores el no pone nada de su parte, su rostro bello antes ahora horrible, las drogas y el alcohol le han perjudicado bastante, y tiene mal carácter . yo traté con el y si es grosero. Se lo perdono pero ya no es ni la sombra de lo que fue,, .

  • mi historia entre tus dedos, les cuento la chica lo dejo por borracho y drogadicto, pero eso no lo escribió en la canción, su club de fans de toda la vida le dio la espalda, porque el los maltrato, la esposa lo dejo 3 veces y ya por 4 vez en definitiva, mejor que se retire sólo hace el ridículo y cantamos sus viejas canciones.

Los comentarios están cerrados.