Música y Conciertos

Afterglow de INXS

El resplandor, una canción que llevo escuchando mucho tiempo para darle un approach indicado, el correcto, uno que requiere un análisis profundo, mucho más allá de la información técnica sobre el grupo o la rola en sí misma. Y es que ayer me topé con esta canción que hace mucho tiempo no escuchaba y me quede pensando en ella.

Esta canción es del grupo INXS interpretada por J. D. Fortune para el álbum Switch, un disco especial porque con este disco J. D. Fortune se estrenó como el nuevo vocalista de la agrupación, si bien el éxito de esta banda no es el mismo que en los 80´s y 90´s, siguen dando guerra y en el 2010 lanzaron su último disco Original Sin.

Teniendo la información técnica podemos pasar a la interpretación de esta canción, no sé porque fregados me gusta analizar las canciones, es más, paso mucho tiempo haciendo este hobbie extraño en el que una canción que me gusta, me llama la atención o tiene alguna significación para mí entonces la desmenuzo a su mínima expresión, es un pasatiempo medio raro y de alguien que no tiene mucho que hacer lo admito, pasar más de 10 minutos pensando en la letra de una canción es muy de ociosos. Pero me gusta analizar las cosas, me gusta analizar todo, me hace sentir en control de las cosas, puesto que cuando conoces algo deja de ser desconocido y dar miedo. Y pues bien, las canciones son la forma en la que una persona expresa sus sentimientos y puede articular en palabras entendibles un sentimiento. Si bien mi sección de música habla sobre música, también me gusta analizarla.

Hoy es Afterglow o el Resplandor, una canción de amor, pero siendo justos que canción no habla de amor, carajo, parece que toda la música del mundo, bueno en su mayoría, toda es acerca del amor o estar enamorado.

Entonces como que reduce mi espectro ¿no les parece?, eso de hablar de amor más que elección es un tema obligatorio y últimamente pienso mucho en el amor, y eso que sucede cuando uno se colapsa con ese sentimiento. Porque debo decir, que estoy enamorada con cada una de las células de mi cuerpo, entonces lo lógico es entender el sentimiento a través de la música que me gusta.

A veces estar “enculado/a” te hace vivir en la luna, o en el resplandor de una persona, pero no en un sentido de vivir eclipsado como una sombra que solo puede vivir en la luz de alguien más, nooooo, de eso no hablo y tampoco la canción; sino de vivir en la luz, encontrar por fin esa claridad para saber lo que uno quiere y lo que uno desea para hacerlo realidad, para vivir en la iluminación de haber encontrado aquello que habías estado buscando por mucho tiempo; es como sentir una extraña y reconfortante paz, vivir en el resplandor de alguien más y dejar que ese sentimiento, se convierta en una luz que te cobije y te haga sentir calor. Aunque creo que estoy desvariando, no me culpen, jajajajajaja, estoy en el resplandor y se siente muy bien, es cómo estar drogado sin drogas, cómo si pudieras vivir en la luna, en la luz de la consciencia y ser más pleno.

Pero esta canción es enigmática, porque aunque en un sentido literal, la canción sin una interpretación correcta es nostálgica; pero si pones atención la letra habla de abnegación, de encontrar un camino, sacrificando el ego propio, para seguir a alguien más. Separar el dolor, el aburrimiento y la cotidianidad de la vida, para diferenciar la nada del todo, para poder ver entre ese montón de cosas a esa persona única, capaz de tener una luz tan resplandeciente, que la puedes ver a miles de kilómetros de distancia.

Definitivamente esta canción describio de una manera muy poética lo que es el amor, buscando en las cenizas del tiempo, un mañana, y con un solo toque, de la persona amada se puede encontrar esa luz resplandeciente.

Aunque repito, tal vez lo que digo, es algo que diría alguien muy enamorado, que puedo decir, vivir en ese resplandor tiene sus beneficios, como sonreír todo el día como tonta, digo, algo bueno tenía que tener este resplandor, jajajajajaja. Así que si no quieren escuchar cursilerías sobre el amor y que les presuma de manera muy vivida el sentimiento, pues la neta, que pinches envidiosos son, jajajajajajaja. Ya en serio, puedo entender que escuchar a alguien hablar sobre este sentimiento, cuando no se comprende puede ser muy, pero muy hartante.

Afterglow una hermosa canción, con un video ciertamente muy artístico, pero la historia que retrata no solo la letra sino el video, es la historia del amor urbano, un amor que involucra pasión, abnegación, deseo, enojo, ira y todo ese combo de emociones que te persiguen cuando estas en el resplandor de la luna, en el resplandor de los ojos de una persona, en el resplandor de todas esas cosas que hacen única a una persona.

Una buena canción para escuchar cuando estas enamorado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Afterglow de INXS"

  • Hola Yes me gusta mucho la forma como escribes y opinas acerca de esta gran banda australiana cómo es INXS,muy buena la canción Afterglow en la voz de JD Fortune
    Saludos desde Lima-Perû

  • Hermosa canción, la cuál hace despertar muchas emociones, en eso, estoy de acuerdo contigo, pero tengo entendido que fue compuesta por Andrew Farris (junto con los otros miembros de la banda), como tributo a su gran amigo Michael Hutchence.

Los comentarios están cerrados.