El Blog de Yes

Que es el movimiento Yo soy can 26

Alguno de ustedes sabe que es el movimiento Yo soy can 26, un movimiento que ha dado la vuelta al mundo, despertando la indignación colectiva y la preocupación social, no solo de México, sino de todo el mundo. Una preocupación que se alza en favor de la conciencia humanitaria a favor de los perros.

Tengo como una regla muy importante no hablar de política o religión, pero en esta ocasión y al ser un tema que requiere de la conciencia de todos nosotros, romperé una regla básica, y es que no podemos permitir que nuestro gobierno y nuestras autoridades quieran tapar el sol con un dedo y echarle la culpa a unos pobres e indefensos animales de un crimen que seguramente cometió gente mala, con alevosía y ventaja.

El movimiento YO SOY CAN 26 es un movimiento en respuesta que surgió en redes sociales para apoyar y proteger a los 25 perros que fueron culpados de matar a 4 personas en el Cerro de la Estrella, una noticia que parece una burla a la inteligencia humana, al decir que jauría de perros mato a varias personas. Si bien los cuerpos, presentan mordeduras y arañazos no se ven ni siquiera profundas estas heridas como para provocar la muerte de alguien. El nombre de este movimiento retoma, el movimiento social “Yo soy 132” para que todos hagamos conciencia de lo que está pasando.

En esta jauría, compuesta por 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros, son los presuntos asesinos de 4 personas, cuando se rumora que estos cuerpos presentan síntomas de tortura, además de indignarnos por culpar a estos perros de ese delito, muchos estamos preocupados porque la policía que nos cuida pueda concluir esas cosas.

Todos especulan, las autoridades dicen que esos perros mataron personas, los activistas sin saber o analizar lo que paso, dicen que muy seguramente eran perros hambrientos que vieron los cuerpos y por causas del hambre empezaron a comer, pero cuando uno ve las fotos, más bien parece que esas mordidas no fueron por hambre, sino como una respuesta a una orden y nadie está seguro de que los perros capturados hayan sido los que lo hicieron. Pero no fuera el caso Paulette porque teniendo a los culpables enfrente las autoridades no dan.

Y lo peor es que nadie sabe bien la historia, y al parecer es una cacería de brujas y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF fue a capturar a todos los pobres perros que en ese lugar deambulaban, no hay evidencia de que esos perros hayan matado a esas personas, pero tienen la mala suerte de que estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, es decir en cualquier lugar de México, un país cuya conciencia, estima o aprecio por los animales es nula.

¿Qué se necesita hacer para hacer conciencia frente a esto?, ¿qué?, realmente díganme y juro que seré la primera encabezando ese movimiento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

19 comentarios en "Que es el movimiento Yo soy can 26"

  • La unidad entre todos los que Amamos queremos a estos bellos y nobles animales
    Que únicamente buscan quien les haga una buena cara para dar todo ese gran amor
    Del qué ellos son conocidos a dar que hasta su vida dan por el que les un taco
    O un techo y esto esta comprobado que son más humanos que los
    Mismo humanos . Uniéndose Todos los que sabemos de esto podremos hacer otro
    O otra gran protesta parecida a la que se hizo lo el callegerito lo recuerdan ?
    Planeemos protestas de diferentes maneras , desde usa y del mismo estado de nayarit
    Apoyaremos cualquier protesta en contra del maltrato hacia los perros y cualquier tipo
    De vida animal indefensa cuente con ello saludos

  • Toda mi vida he tenido junto un perrito, tengo ya 58 años y te aseguro que sé mucho del comportamiento de estos animalitos. Primero los que son violentos es que así los ha hecho el mismo ser humano, por ejemplo los perros de pelea que no solo atacan a los animales sino a los seres humanos, siempre que les den señal de ataque. Segundo, los perros que nacen en la calle muy dificilmente llevan a sobrevivir mucho tiempo, además de que generalmente huyen del ser humano porque le tienen miedo, mas no así lo atacan. Mucho tiempo le dí de comer a dos perritos que vivían en la calle, y hubo gente que me vió haciéndolo y me pedía dinero porque decían que los habían atacado y yo era responsable de ellos porque los alentaba a seguir viviendo al darles de comer. Sufrí mucho al compartir sus enfermedades y humillaciones, hasta que murieron. Esto duró más de 6 años en los que no pude darles un hogar, pues inclusive les pedí a las asociaciones en favor de los animales que me ayudaran a buscarles hogar, pero nunca les encontramos un hogar. Uno de ellos murió de pulmonía, pues a pesar de que se le dieron todos los cuidados veterinarios, no pudo sobrevivir. El otro, al parecer los envenenaron, lo llevé al veterinario para que lo aliviara, pero murió de insuficiencia respiratoria, y lo mandé cremar. Los perritos fueron abandonados ya adultos en una estacion de metro. Claro, como ellos no pueden defenderse, serán siempre objeto de humillaciones.

  • Tienes toda la razón Sarito, yo tambien disfruto la compañia de mis perros y en lo que se puede ayudo a otros, que si más personas hicieran esto, el mundo sería diferente.

  • Cierto, este país tiene cero respeto por los animales, lo cual es únicamente reflejo de la clase de sociedad que somos… En la hipótesis de que fueron perros entrenados, lo cierto es que ninguno de los perros que capturaron es responsable, el adiestramiento seria evidente y estos no son perros de guardia y protección, para algunos este movimiento es una burla u exageración, lo cierto es que la verdadera burla proviene de las autoridades, que en su ignorancia y creyendo fielmente en la ignorancia de los mexicanos pueden inventar cosas como estas para evadir cumplir con su labor, para mi este movimiento es una pequeña luz en medio de mucha porquería defendiendo a seres que no te van a agradecer con palabras u objetos pero que encontrarán la manera de agradecer, dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo no lo dudo pero tampoco dudo que el hombre no es el mejor amigo de un perro… Ojalá aprendamos a respetar todo lo que nos rodea y nos dejemos de comportar como un virus

Los comentarios están cerrados.