Televisión y Cine

¿Qué es un episodio piloto de televisión?

Todas las series de televisión que vemos están identificadas por capítulos, y dependiendo de cada serie los episodios se llaman de diferentes maneras; en el caso de The Big Bang Theory todos los nombres de los capítulos tienen que ver con la ciencia, sí, cada show que vemos tienen su propia identificación. Pero todos los programas de televisión americanos todos, su primer capítulo es nombrado episodio piloto.

Un episodio piloto es una producción prueba, que realizan las cadenas de televisión para determinar si una serie tendrá o no tendrá éxito, no es lo mismo valorar un guion escrito a una producción televisiva en la que los productores de dicho canal decidirán en base a lo que ven si ese tv show amerita o no más episodios. Los episodio piloto son empleados como el primer episodio de la primera temporada, en ellos se presenta a todos los personajes y la trama principal que se desenvolverá durante la serie.

Los episodio piloto tienen su origen en la televisión americana, ya que en otros países como México, cuando se ordena la producción de una serie, se hace con varios capítulos y no solamente la prueba.

Y aquí tenemos el top ten de los 10 mejores episodios pilotos de la televisión estadounidense
10. Alias (2001)
9. ER (1994)
8. Saturday Night Live (1975)
7. Desperate Housewives (2004)
6. Football Wives (2007)
5. 30 Rock (2006)
4. The Sopranos (1999)
3. The Shield (2002)
2. 24 (2001)
1. Lost (2004)

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com