Vida y Estilo

Problemas nocturnos que surgen por culpa de las redes sociales

¡Hola a todos los noctámbulos adictos a las redes sociales! Hoy vamos a hablar de esos problemas nocturnos que surgen por culpa de nuestras queridas plataformas digitales. Porque sí, amigos, las redes sociales pueden ser como esa amiga que te invita a una fiesta y luego te deja sola en la pista de baile. ¡Pero no te preocupes, que aquí estamos para sacarle punta a la situación!

Problemas nocturnos que surgen por culpa de las redes sociales

El insomnio, ese compañero de batallas que nos acecha en la oscuridad de la noche. Y ¿qué mejor manera de alimentarlo que con horas y horas de scroll infinito por Instagram, Twitter o Facebook? Sí, amigos, las redes sociales son como ese café que te tomas a las 10 de la noche y luego te arrepientes cuando son las 3 de la madrugada y sigues sin poder cerrar los ojos.

Pero no todo es insomnio en esta vida digital. También están los famosos “likes” que nos obsesionan y nos hacen revisar una y otra vez nuestras publicaciones. ¿Cuántos “me gusta” tendrá esa foto de mi gato disfrazado de unicornio? ¿Y si la borro y la vuelvo a subir para ver si consigo más likes? ¡Ay, la vanidad, qué mal te sienta cuando son las 4 de la mañana y sigues en pie!

Y qué decir de las discusiones interminables en los comentarios. Esa sensación de tener que defender tu opinión a capa y espada, aunque sea a las tantas de la noche y sepas que no vas a convencer a nadie. Pero ahí estás tú, con los ojos como platos y los dedos en llamas, dispuesto a no dar tu brazo a torcer. ¡Qué divertido es enzarzarse en una batalla campal a través de la pantalla del móvil!

Y por último, pero no menos importante, está la comparación constante con los demás. Esa sensación de que todos tienen una vida más emocionante, más exitosa, más perfecta que la tuya. Y ahí estás tú, en tu sofá con las palomitas, viendo cómo tus amigos de Facebook se van de vacaciones a las Maldivas, mientras tú te conformas con una escapadita al pueblo de al lado. ¡Pero oye, al menos tienes wifi para seguir alimentando tu envidia nocturna!

En resumen, amigos noctámbulos, las redes sociales pueden ser una fuente inagotable de problemas nocturnos. Pero no os preocupéis, que siempre nos quedará la opción de apagar el móvil, cerrar los ojos y soñar con un mundo donde los “me gusta” no importen y las discusiones se resuelvan a la antigua usanza, cara a cara. ¡Hasta la próxima noche en vela, queridos followers!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Problemas nocturnos que surgen por culpa de las redes sociales"

  • No eres tu unicamente, creo que muchos pasamos por ese tipo de situaciones, aun que tambien creo ayudaria un poco la compañia de ese “alguien” para por lo menos no pasar una que otra noche con frio…¿no crees?

Los comentarios están cerrados.