Reseñas de Cine

Inside Cameron Diaz

Desde Loco por Mary a Qué esperar cuando estás esperando ha habido una gran transformación, algunos dirán que buena, otros tantos dirán que va en picada, pero sin dudarlo esta mujer sigue teniendo vigencia en Hollywood.

De actitud retadora y sexy Cameron Michelle Diaz siempre ha sido la rubia bella de las películas, un papel que ha sabido interpretar muy bien por décadas; originaria de San Diego California nacida el 30 de agosto de 1972, una bella mujer con ascendencia cubana, inglesa, alemana y un poco de sangre cherokee hacen que los rasgos de Cameron destaquen.

Una modelo convertida en mega actriz de Hollywood, a la corta edad de 16 años firmo su primero contrato con Elite Model Management que le dio la oportunidad de viajar por el mundo con prestigiosas compañías como Calvin Klein o Levi’s, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Pero como dio el paso de modelo a actriz, pues su primer papel fue en un cortometraje de softcore en el 1992 titulado She´s no Angel un papel en el que aparece desnuda, siendo hasta el 1994 cuando recibe un papel muy importante para su carrera en La máscara una película que protagoniza con Jim Carrey, no sé si protagonizar sea la palabra correcta, ya que su aparición en pantalla fue secundaria como la rubia sexy. Poco a poco fue demostrando que tenía talento hasta que le llego su oportunidad en Loco por Mary y en papeles extraños como Quieres ser Jhon Malkovich, creo que lo mejor que hemos visto de Cameron no ha sido en comedia o películas de acción, pero ha demostrado un sólido talento para desempeñarse en cualquier papel, ya sea actuando o doblando para películas animadas. Cómo poder olvidar la magnifica actuación que ofreció en La Decisión más Difícil, ah sí, con los Angeles de Charlie o The Box.

Creo que pasó de ser mi chica favorita en las películas, a ser solo un personaje más, creo que últimamente no ha escogido muy bien sus personajes, pero la calidad y el talento que tiene para ofrecer es innegable, además de que ya debería tomar roles de acuerdo a su edad.

Año Título
2012
What to expect when you´re expecting

2011
Bad teacher

2011
The Green Hornet

2010
Shrek para siempre

Encuentro Explosivo
2009

La decisión más difícil
The Box

2008

Locura de amor en Las Vegas
2007
Shrek tercero

2006

El descanso

2005
En sus zapatos

2004
Shrek 2

2003
Shrek 3-D

Los Ángeles de Charlie: Al límite

2002
La cosa más dulce

My Father’s House

Minority Report

Pandillas de Nueva York
2001
Shrek

Vanilla Sky

2000

Los Ángeles de Charlie

The Invisible Circus

1999
¿Quieres ser John Malkovich? (Latinoamérica)

Un domingo cualquiera
1998
Pánico y locura en Las Vegas

Loco por Mary
Malos Pensamientos
1997
Keys to Tulsa

La boda de mi mejor amigo

De amor, secuestros y otro
1996

Ella es
Luna sin miel
Solamente se vive una vez
1995
La última cena
1994
La Máscara

1992
She’s no Angel

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com