El Blog de Yes

Rituales de año nuevo

Hoy es el día por excelencia para recurrir a los rituales, esas pequeñas cosas o más bien ceremonias que hacemos con la esperanza de tener más y mejor suerte en uno o varios aspectos de nuestra vida. Desde mejorar nuestra vida sentimental, hasta atraer a la buena fortuna, todo sea en función de que nos vaya mejor en el 2013.

Pero ¿qué es un ritual de año nuevo?
Un ritual de año nuevo, en término comunes y corrientes y algo paganos, es usar la magia o como diría la metafísica moderna es proyectar toda nuestra energía consciente e inconsciente para lograr una determinada meta, es que, describir que es un ritual de año nuevo en una forma lógica es difícil, ya que la razón y la ciencia van en contra de estos principios.

La magia, ¿creer o no creer en ella?, una capacidad que tenemos muy desarrollada cuando somos pequeños y conforme pasan los años la vamos perdiendo, nuestra credulidad se convierte en incredulidad, pero a veces pienso que creer, por lo menos un poco, que pueden convertirse los deseos en realidad y que la magia existe, es algo emocionante, ilógico pero divertido. Creer que lo imposible es posible, me hace seguir creyendo en que todo puede pasar.

Sería horriblemente depresivo y negativo pensar que las cosas son y serán de acuerdo al status quo o a los paradigmas. Creer o no creer, esa es la cuestión.

¿Cuáles son los más comunes?
Si tú eres de los que creen o medio creen, seguramente te estarás preguntando cuales son los rituales que se realizan el 31 de diciembre a media noche.

Desde ponerse chones de colores para tener suerte en el dinero, salud o amor, hasta andar barriendo, corriendo con maletas o atragantándose con las uvas mientras intentas que no se terminen las campanadas, existen muchos rituales para hacer que el año venidero venga gordo.

Deseos
Las uvas, ya es por tradición que por cada campanada la acompañes con una uva y un deseo que se te cumplirá. Si logras comerlas todas antes de que las campanas terminen pensando en tus deseos es probable que se realicen.

Viajes
Si quieres que este año sea un año de viajes, lo que debes hacer es agarrar tus maletas, obvio, con ropa y darle la vuelta a la cuadra, corriendo, obvio, tienes que hacer el ridículo para que funcione por todo esto tiene que ser dentro de las doce campanadas.

Los calzones coloridos
Para que te vaya bien en el amor, la salud o el dinero, puedes recurrir a usar ropa interior de determinado color, eso asegurará que el año que viene este enmarcado o más bien lleno de suerte de acuerdo a tu petición.
Rojo = amor
Verde = dinero
Amarillo = Salud

Regalar semillas
Ya es una costumbre de muchas familias el regalar un costalito de semillas, estas aseguran prosperidad, felicidad y abundancia a la familia.

Hay rituales para todo y según se dice pueden ser peticiones tan específicas que te sorprenderían.

Si bien existe quien afirma que el éxito no depende de la “magia” sino de nuestro compromiso o ganas por logras las cosas, cada quien es libre de elegir como intenta o persigue al éxito, seguramente hay muchos caminos que te llevan al mismo lugar, lo creas o no. Además una de las mejores formas para lograr el éxito radica en un deseo tan poderoso que pone en movimiento a todos nuestros músculos en la dirección de conseguirlo.

Si me preguntasen a mí sí creo en ellos, tendría que decir que yo solo sé que no se nada y además preguntaría ¿de qué color tengo que usar los calzones para ser famosa? Seguramente tendrían que ser dorados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com