Entretenimiento y Cultura

La frikipedia tiene otra copia y una muy mala

¿O en realidad sería otro clon, uno que se quiere hacer el chistoso a expensas de la Wikipedia? Y que sin ninguna originalidad copio la idea creativa de la Frikipedia, un proyecto surgido a finales del de 2005.

Ahora resulta que este año a alguien se le ocurre la genial y brillante idea de duplicar el sitio de la Wikipedia, pero escúchenlo bien, en vez de poner contenidos en serio son de broma y se burla de todo, y esperen aún falta, los usuarios son los que van a alimentar los contenidos. ¡GENIAL IDEA, se harán millonarios!

Copiar ideas copiadas es lo de hoy, sin lugar a dudas

De la realidad alterna o universos paralelos a la realidad llegaron los sitios web, pues las enciclopedias, cuya principal tarea es desinformar y burlarse de cualquier cosa, tema o personalidad relevante.

Después del éxito del verano pasado con la Frikipedia, llega la Inciclopedia virtual, otro clon irreverente que hace lo mismo que la Frikipedia, digo, cuando es uno y el primero se te hace original y hasta novedosa la réplica, la forma de burla y el plagio “integro” del diseño de la Wikipedia, pero cuando llega otro que hace exactamente lo mismo, osea la copia de la copia, terminas pensando “hay ya chole con esas personas que no tienen cerebro, ni pá copiar” que sigue al rato un Facebook nuevo que es la copia de la copia del Facebook, jajajajajajajajaja, hay lo que es la falta de creatividad y neuronas a su máxima potencia.

Pero hasta eso, la frikipedia se me hace con más clase, más fácil de usar, navegar y disfrutar. Es que cuando buscas contenidos en broma, deben estar en la portada, no es que andes buscando por voluntad propia “Hallado matojo de pelos de Rasputín”, nadie busca eso, pero si está en la portada es más fácil saber que existe, a diferencia de los contenidos de la Inciclopedia.

De eso depende el éxito de un sitio, que la experiencia sea favorable y encuentres lo que buscas, pero cuando no es así, y es una de las mil copias que hay en la web de la Wikipedia, terminas con un mal sabor de boca.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com