Televisión y Cine

¿Qué es un Spin-off?

Spin-off o Serie secuela

Spin-off literalmente se refiere a una salpicadura, pero este es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, a veces también se refiere a la separación de un elemento, en este caso a la separación de un personaje de una serie para convertirse en un programa diferente.

Espero haya quedado claro el termino, mmmmm, ¿no quedo?, ok, spin-off es cuando tomas de una serie de televisión a un personaje, uno popular y lo pones en su propio TV-show.

En las caricaturas vemos muy seguido este diversificación del entretenimiento, pero ha habido muchísimas series de televisión que se originaron como una Serie Secuela y se convirtieron en un gran éxito, como las series rosas que se desprendieron de “Beverly Hills, 90210”, inclusive Angel originario de Buffy la Cazavampiros.

Este tipo de show´s, es como darle un nuevo giro a una serie exitosa, desde el punto de vista de cierto personaje, que en su momento fue secundario, pero capto la atención del público, lo suficiente como para desprenderse del show original y terminar como protagonista, cuando originalmente se la pasaba secundando a alguien más.

Obviamente no todos los Spin-off son buenos, pero en teoría sonaban bien, como la serie de Matt LeBlanc el en spin-off “Joey” cuya suerte fue menos afortunada que en Friends.

Sin embargo escuchar la historia de un personaje secundario puede llegar a ser muy interesante, el caso más exitoso que se me viene a la mente es: Frasier, un personaje que en Cheers era aburrido y estirado, en Frasier era toda una nueva experiencia. Ahora habría que ver una serie secuela de Niles y Daphne, eso si me gustaría verlo.

Pero díganme ¿qué otros Spin-off les gustaría ver? O ¿Cuáles les han gustado?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "¿Qué es un Spin-off?"

  • a mi me gusta the cleveland show que
    como dices es spin-off de the family guy pero creo
    que me gusta mas family guy.
    por eso me gusta tu blog porque siempre aprendo
    algo nuevo,no sabia que se le dijera spin-off a ese
    tipos de shows muy buen punto yesi yes.

  • Gracias Chris 😀
    También pueden ser series secuela, y hay muchísimas

  • A mi me ha gustado mucho lo que hay hecho con las películas de Thinkerbell. Nunca me gustó su personaje en Peter Pan, pero sus películas por separado son bastante disfrutables, sobre todo es interesante ver todo el universo de las hadas que nos muestran ahí c:

Los comentarios están cerrados.