Música y Conciertos

El Reino Unido la nueva capital de la música

Desde Adele, Leona Lewis, The Beatles, The Cure, Muse, Radiohead hasta One Direction y porque no Lily Allen y muchísimos otros más Reino Unido ha dejado en claro su supremacía musicalmente hablando, y es que si uno piensa en bandas de cualquier genero desde rock a indie los máximos exponentes son provenientes del otro lado del mar atlántico. Y no estoy menospreciando los ritmos latinos o las grandes bandas norteamericanas, pero hay que reconocer que Gran Bretaña e Irlanda han exportado al mundo música de excelente calidad que ha permanecido vigente a través del tiempo y la historia, es el caso de Los Beatles, algo que muy seguramente le sucederá a Radiohead y a U2 que no solo han estado en la mítica lista Billboard, sino que además han influido en tantas y tantas generaciones de forma positiva.

Y es que algo tienen los sonidos que cruzan el mar atlántico que saben diferentes, y no creo que solo sea enajenación o moda, lejos de lo que uno pudiera pensar por grupos juveniles como los famosos y tan criticados chicos de One Direction o mis favoritos The Wanted las influencias musicales, las voces y el profesionalismo que tienen hace que simplemente destaquen y logren renombre mundial.

De hecho uno podría pensar que la música del Reino Unido se resume a los hermanos Gallagher o a las Spice Girl que una época lejana, en los inolvidables años 90´s cambiaron la forma de visualizar al pop, tanto que el furor llego a tierras exóticas, convirtiéndose en un gran furor de youtube.com

Pero hay que reconocerlo el disco de Oasis del cual se desprende el single Wonderwall simplemente es magnifico, no creo exagerar al decir que Wonderwall se convirtió en un himno del amor tierno y no correspondido.

Y siendo la capital de internacional de la música no es de extrañarnos que los festivales de música más importantes del globo se celebren ahí, como el Glastonbury, El Durham Inernational Festival, el Festival de Jazz de Marlborough y muchos más.

El género que quieras, el grupo que quieras, el año que quieras, simplemente son magníficos haciendo música.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "El Reino Unido la nueva capital de la música"

  • Creo que la supremacia de la musica inglesa llego desde los años 60’s cuando se dio a conocer la famosa “Ola Inglesa” en donde aparecieron The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, (se ve que soy fan de ellos ¿verdad?), pasando por Duran Duran, Depeche Mode, Culture Club, Queen, The Police, (Muy fans) etc. Hasta lo mas conocido como Muse, The Chemical Brothers (Super fan) y muchos mas.

Los comentarios están cerrados.