El Blog de Yes

Mi inadaptada yo

Verán me gustaría empezar la historia del día de hoy con un pequeño cuento verídico y completamente real. Como siempre todo lo aquí contado no es producto de mi fructífera imaginación, sino la honesta y pura realidad increíblemente fantástica.

A veces me pregunto si a la vida le gusta cagarse de la risa con mis reacciones y patoaventuras poniéndole un poquito más de enjundia a lo que me acontece diariamente o es que simplemente tengo una vida bien entretenida como para convertirse en movie, mmmm. Interesante mi egocéntrica conclusión, yo creo que dicha película tendría un titulo bastante vendedor como “Crónica de una locura anunciada” ó “Yes: en la vida real” JAJAJAJAJA, si me estoy pirateando otros títulos, bueno tendría que pensarse un poco más el titulo.

Continuare…

Correcto, según yo, ya había dejado de ser una inadaptada social, sí según yo, ya no soy ni sería nunca más paria social de ningún circulo, pero nuevamente sorprendo (y no para variar) que estoy equivocada, sí DE NUEVO ¡Sigo siendo una inadaptada experta! Será que acaso institucionalice el arte de ser incomoda en ciertos lugares ó es que soy muy inocente; aprovéchame mundo porque cuando te falte veras que sentirás feo JAJAJAJAJAJAJA.

Mi inadaptada yo
Qué caray, yo que he pasado horas y horas perfeccionando mis skills de conversación, mis chistes, mis anécdotas, mi trato con los demás, formas nuevas de interacción, ¿para qué? Si en el fondo sigo siendo una rarita, que no pasa inadvertida y siempre termina metida en líos.

Tampoco es que haga todo esto y mucho más para ser aceptada, para nada, si alguien no me acepta pues es su inconveniente y no el mío, lo hago porque realmente disfruto la compañía de los demás, por más que me queje y presuma de ser ermitaña, no hay nada que me cause mas gozo que conocer a alguien nuevo y que me comparta algo, lo que sea, pero a veces creo que mi exceso de entusiasmo asusta a los presente o es que tengo la personalidad de una inadaptada o tal vez como dice mi querido amigo Andrés simplemente tengo la diplomacia social de un borracho.

Seguro la premisa de Andrés es bastante cierta y mi ruda franqueza a veces o casi siempre caiga en lo inadecuado, no quiero prometer cosas imposibles, pero intentare cambiar.

Tengo que aceptarlo de una vez y comprender que soy diferente en cada aspecto, descuida no sufro ni me acongoja dicho estatus, al contrario disfruto enormemente salir del molde y ser diferente a todos; la verdad lo encuentro exquisito, me fascina ser yo, me gusta estar completamente loca, me encanta ser intensa, gozo ser una soñadora empedernida, ambos sabemos que podría seguir en esa cadena interminable de autoelogios, pero debemos proseguir.

¿Que decía? Ah sí que soy una inadaptada social y que me vale gorro tener la habilidad social de un borrachín bocón que no se preocupa por los sentimientos de los demás.

Bueno, ya dejemos de lado mis muchos defectos y continuemos con la historia, porque esa no es la historia, sino el contexto.

Oh, lo recuerdo perfectamente como si hubiera pasada el viernes 17 de diciembre, ah sí, paso el viernes 17 a las 9 pm.

Saben a pesar de que me encanta escribir, encuentro algo difícil poder transmitirles a ustedes todas las penurias que pase ese día, y lo que pasa es que yo soy muy literal e inocente y hago caso absoluto a las palabras, a los hechos visuales y a todo lo que estos dos hermosos ojitos ven, aunque en la mayoría de los casos lo que veo no es lo que es, ¡rarezas de la vida!

Yo tenía una invitación para una posada, dicha invitación electrónica indicaba el comienzo a las 9 pm, oigan, yo si hago caso a todas las indicaciones que se me dan por escrito y más si son por internet, dando por hecho que si dice a las 9 comienza a las 9 y tengo que llegar a las 9, (y no te cagues de la risa ó pienses que no tengo vida, porque si tengo EH) pero yo soy una inadaptada que no conoce el protocolo mexicano de saber que si dice a las 9 en realidad comienza a las 10:30 pm en el mejor de los escenarios, YO QUE IBA A SABER, es una regla no escrita de la etiqueta social. Además hice una encuesta de asistencia la cual arrojaba que la hora de llegada de los invitados sería a esa hora, entonces yo me programe para llegar a las 9, por cuestiones de despiste llegue a las 9:30.

Ahora sí puedes cagarte de la risa al imaginarme bien mona, arregladita bien guapa y sexy afuera de un portón en una calle obscura tocando un timbre el cual no atendieron, SÍ fue espantoso, marcando teléfonos, mensajeando amigos que no contestaban.
Te juro que en ese momento me cague de la risa, pensando “Carajo me jugaron una broma y me dieron la dirección mal o es una fiesta ficticia para mi” si algo así como broma de adolescentes en la que invitan a la nerd a la súper party y la nerd esta toda ilusionado porque por fin se codeara con los chicos populares, así me paso ese día, si tenía una risa buena pensando en lo elaborada que fue la broma y que caí redondita, pero descuiden no fue eso, no fue una broma para su nerd/geek amiga Yes, fue un error en el horario como ya lo explique.

Después de haber mandado como mil mensajes a Selene a Israel y a Abraham, resulta que simplemente, yo la inadaptada de nuevo llego bien temprano, cuando claramente la hora para comenzar era a las 10, en fin, y saben que fue lo más feo de todo, qué todo mundo se quedo con cara de “ay que mensa, por que llego una hora temprano” TODOS, caramba no hay nada más feo que te menseen y cuando no tienen porque ¿o sí?

Por supuesto, soy Yesica y no fue la única tontería que hice en la noche, o la única metida de pata, naaaa para nada cometí como mil infracciones más en contra de buen protocolo de las fiestas. Sí ya no deberían invitarme a fiestas, espero aprendan la lección y no me inviten más. Que cuales infracciones cometí, JAJAJAJAJA, esas se las cuento en otro momento y de mientras les digo porque no es buena idea invitarme a sus eventos sociales:

Razones, por las cuales no deben invitar a Yesica Flores a fiestas, eventos sociales, reuniones, etc.
1.- Yes no toma alcohol, cerveza, vino y/o fuma cigarros por ningún motivo.
2.- Yes tiene la diplomacia social de un borrachín despreocupado que no le importa lastimar los sentimientos de los presentes con comentarios mordaces y frívolos sobre la realidad, no es su intención, pero lo hace.
3.- Es la aguafiestas oficial y está en contra de todo acto ilegal y/o inmoral.
4.- Yes tiene que estar a las 12 am en su casa, de lo contrario se convierte en calabaza.
5.- Yes esta tan loca que habla de sí misma en tercera persona.
6.- Hecho: Yes no es divertida y sí muy molesta.
7.- Ficción: Yes tiene un buen sentido del humor.

Eso si agradecimientos especiales para Abraham que al verme sola en una calle solitaria y oscura decidió acompañarme a la fiesta y a mi tocaya Selene (sí tocaya) que se movió a prisa para no dejarme solita 😀

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Mi inadaptada yo"

Los comentarios están cerrados.