El Blog de Yes

Se cierra msn Y ESTA VEZ NO ES SPAM O UNA CADENA TONTA

De lo que uno se entere, ash, lo que es enterarse 10 años después de la noticia más irrelevante de la semana. Digo, era lógico que en cierto punto esta plataforma tecnológica que todos usamos alguna vez para chatear cerrará por falta de cuórum, pero yo pensé que iba a cerrar como ICQ una década después de ser abandonada; pero el msn tiene dignidad y antes de que el 10% de las personas que todavía lo usan dejen de usarlo, mejor avisan que cierran sus puertas definitivamente en 2013.

Por fin ahora si es real el aviso de “se cierra msn”, y no los estúpidos mails que te enviaba un amigo hace 5 años amenazándote de esto y que tenías que reenviar a 50 mil personas la petición de que no se cerrará este chat; ah, en aquellos tiempos todos se paniqueaban ante la posibilidad de que dejará de existir este chat, ahora ya a nadie le importa, pero repito me sorprende que la decisión sea tajante y que deje de funcionar este aplicación, yahoo Messenger sigue activo y ni quien lo use.

Las redes sociales reinventaron las reglas de los chats, ahora no necesitas descargar una aplicación, solo es cuestión de tener un navegador y dar de alta tu cuenta para conectarte con todo el mundo y ver que es lo que esta haciendo ahora sin tenerlo agregado, una gran ventaja sobre los chats.

Creo que para todos que los de mi generación el escuchar que se cierra msn es más que una tragedia, cuestión de añoranza o nostalgia por viejos años lejanos, pero es una realidad que ya nadie se conectaba, y como recuerdo todos tenemos un mail de Hotmail que abrimos simplemente para poder usar msn, claro, solo los tontos, los más inteligentes sacaron su cuenta PASSTPORT.

Ahora si podemos decir que el fin de una década a terminado, pero no es el fin del mundo, el fin del mundo sería si cerraran skype, ahí sí como que si sufriera un poco más, pero para eso existe Facebook, ya si cerraran eso, pues tendría que pensar en otra manera para comunicarme, como usar el teléfono o platicar en vivo con las personas. La buena noticia es que Microsoft y Skype se fusionan y así se van a destinar muchísimos más recursos para hacer de skype un inmenso e indestructible monstruo de las telecomunicaciones virtuales.

Además tengo mis sospechas de que el cierre de msn tiene que ver con un nuevo servicio de Microsoft llamado: Office 365 que a través de micropagos venden una moderna versión de msn.

Y seguramente ahora fanáticos y profetas extremistas disque geeks van a empezar con las amenazas de que se cierra Facebook o Skype, ay lo que es tener imaginación.

El cuórum: en latín quorum (‘de los cuales’), es la proporción o número de asistentes que se requiere para algo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.