Filosofando

¿Cómo estás?, bien y ¿tú?

Esas conversaciones que comienzan con ¿cómo estás? Siempre terminan en lo mismo, ¡bien!, y ahí se quedan.

Digo, no es que sea quisquillosa, pero por qué demonios alguien te contesta con la misma pregunta que tú hiciste en un principio, esperen un momento, fui yo quien contesto “bien y tú como estás” lo malo de este tipo de conversaciones, es que son terriblemente predecibles porque sus interlocutores no salen de estas mismas palabras en una vorágine misteriosa que no les permite articular más palabras o desarrollar otras ideas.

Y comienzo con la siguiente extraña conversación, salida del universo paralelo de los TRES CHIFLADOS, a excepción que esta vez somos dos.
Fulanita: como estas
Yes: Bien y ¿tú?
Fulanita: ¡bien!, ¿cómo has estado?
Yes: contestas BIEN, pero piensas Wey ya te dije que bien, lo acabas de preguntar, qué rayos te pasa, ¿será que tengo que preguntarle nuevamente, cómo está?
En serio, por qué se tiene que preguntar la misma cosa dos o tres veces, ¿qué, será que la gente no pone atención? O más bien ya están atoradas en un esquema de conversación viejo, obsoleto y absurdo, de verdad, porque preguntar la misma cosa OBVIA que ya te respondieron DOS VECES, digo, es obvio que los demás contestarán bien. Pus ni modo que empecemos a descocernos y decir:

Pues fíjate que estoy súper mal, tengo caspa, subí tres kilos, soy la forever alone del grupo, las cuentas están carísimas, no tengo ni como pagar, estoy en una depresión terrible y me la vivo comiendo nutella, OBVIO NO.

Nadie cuenta sus penas y problemas, a menos claro está que se las estés contando a un cajero en el supermercado desquitando sus penas y frustraciones con ellos, de ahí en fuera amigos y familiares solo escucharan de nosotros BIEN.

Entonces como que habría que omitir esa frase para iniciar conversaciones, que francamente a mí me predisponen a escuchar una conversación estúpida. Ok, trataré de ser menos intolerante, pero no es mi culpa.

Por qué no mejor se va directo al grano o se hace gala de un léxico más exacerbado, eso sí, si me van a pedir algo, procuren empezar bien, porque si algo me molesta más que eso, es que nunca me saluden y de repente me hablan para pedir boletos o algo, DIOS MIO, ESO ES UN DESCARO y la respuesta es y será, no, ¡no te voy a hacer un favor!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "¿Cómo estás?, bien y ¿tú?"

Los comentarios están cerrados.