DestacadosMúsica y Conciertos

Canciones de friendzone: Cómo amigos, Like a Friend de Pulp

Esta canción para nada es nueva, oh no señor, de hecho es el soundtrack de una de mis películas favoritas en toda la historia cinematográfica, “Grandes Esperanzas” pero la versión moderna, la que interpreto Gwyneth Paltrow e Ethan Hawke; cinta que se basó en la novela de Dickens, una historia extraña de amor, en la que el ego y orgullo, el miedo y los fantasmas personales de uno de los involucrados, eran tan fuertes, que podían separar a esa persona, del único ser humano en el universo, que realmente la amaba. Con un amor tan puro, tan noble y tan abnegado que sin importar lo que hiciera, el tiempo pasara y ella lo lastimará de mil y un maneras posibles; él la seguía queriendo con la misma fuerza, intensidad y pasión. Cómo si eso fuera más que algo sublime, una horrible maldición; supongo que a veces querer a alguien que no te puede querer de la misma manera, por sus miedos, por sus demonios personales, por sus traumas, por sus cicatrices o lo que sea, eso debe ser una terrible maldición.

Pero esas historias nos intrigan, nos hacen pensar en los amores que hemos experimentando en la vida, para recordar si alguna vez fuimos la parte abnegada o la parte del ego.

Y la canción de esa película, por supuesto es Like a Friend de Pulp, esa canción que explica de una manera muy gráfica, sonora y lírica, lo que significa ese tipo de amor, en el que la paciencia solo es superada por el gran cariño que se siente por una persona y sin importar cuantas chingaderas haga, cuantos silencios torturen a tu alma o que las expectativas superen a la realidad, hay personas que siguen ahí, en pie de guerra, amando a alguien que simplemente puede ofrecer una amistad.

Sin embargo lo gracioso de esas relaciones, es que llega un punto en el que la otra persona ya no quiere una amistad, quiere tu cariño, quiere tu amor, quiere tu pasión, quiere todo eso que sientes por ella; pero no lo regresa, mmmmmm, eso sí es egoísta, en las relaciones modernas no se debería pedir amor, sino se piensa devolver.

Y para todas esas personas que tienen a alguien enamorado o enamorada hasta la medula, para esas personas, es una gran suerte contar con un amor tan puro, tan noble y tan estúpido, jajajajajajajaja, sí, es estúpido si piensas lo del friendzone.

“Let me tell you now, It’s lucky for you that we’re friends”

Like a Friend de Pulp es eso, es la canción o mejor dicho el himno del friendzone, una canción para recordar lo estúpido que puede ser amar a alguien, que nunca te va a amar de regreso; ya sabes se roban tu tiempo como una revista barata, cuando pudiste haber hecho algo mejor con ese tiempo. Si bien eres consciente de lo estúpidamente que estás perdiendo el tiempo, no te importa, lo harías una y otra vez, sin importar que no vayas a tener nada a cambio.

Simplemente esa persona que te friendozono y la cual adoras con todo tu cariño, sabes que te hace daño, sabes que no deberías verla, pero no puedes evitarlo; por ello Like a Friend de Pulp es tan buena, porque capto la esencia de lo que significa ese tipo de amor:

eres como una película tan mala pero que veo hasta el final

tú eres la última bebida que no debí tomar
tú eres el cuerpo escondido en la cajuela
tú eres el vicio que no puedo dejar
tú eres mis secretos en la página principal cada semana
tú eres el carro que no debí comprar
tú eres el tren que no debí agarrar
tú eres la cortada que me hace esconder mi cara
tú eres la fiesta que me hace recordar mi edad
eres como un accidente que veo pero que no puedo evitar
eres como un avión que me dijeron que no debí tomar
eres como una película tan mala pero que veo hasta el final
ahora déjame decirte
que suerte para ti que sólo somos amigos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Canciones de friendzone: Cómo amigos, Like a Friend de Pulp"

  • Excelente interpretación, Gracias!

Los comentarios están cerrados.