Vida y Estilo

Manejo del Control de la ira

Creo que he descubierto la clave para controlar mi fuerte temperamento, carajo, solo había que ver televisión para aprender a controlar la ira, obvio, viendo como otros pierden el control.

A decir verdad yo no aprendí a hacerlo viendo televisión, esperen un momento, ¿ya puedo controlar mi mal carácter?, creo que si; eso sería muy interesante, y para probar que ya puedo manejar mi increíblemente e impredecible mal carácter, los reto a que me molesten con sus tonterías. Es broma, yo sé que nunca dicen tonterías, esa soy yo.

Pero ciertamente el buen Doc Banner tenía razón, la clave es siempre estar enojado, como para saber identificarse. Pero yo no siempre estoy enojada, no, no, no. Solo pasa cuando la gente cruza ciertos limites, pero no creo ser únicamente yo. Todos somos igual de intolerantes a ciertas cosas.

Manejo del Control de la ira
No sé, es como si la configuración genética y personal de cada quien estuviera programado con botoncitos especiales que si se oprimen disparan una alegría inmensa o una rabia incontrolable. Por eso no creo ser la única, pero definitivamente hay quienes manejan mejor el enojo que otros, o puede ser que depende directamente del asunto en cuestión.

Lo más gracioso es que pocos, muy pocos me han visto realmente enojada, básicamente ese asunto queda tras bastidores y mis padres y pobre hermano son las victimas de mi mal humor, pero los otros no han visto nada, realmente no han visto nada. Y aun así hacen tremendo alboroto cuando les digo algo. Pero eso no es mal humor, más bien es descortesía, lo que ustedes han visto es más bien mi actitud defensiva no enojada,  si me vieran enojada, sería yo más bien un animal irracional, no argumentativa y ofensiva.

Además, como que ya me estoy enchilando. Osea uno no puede tener una posición o postura diferente a los demás, porque entonces ya se esta enojando. Ok, ¿entonces pensar diferente es estar enojado o estar loco?, pues entonces si, estoy siempre enojada y/o estoy bien loca. Y si por decir lo que pienso esta mal, creo que siempre viviré en un error.

Saben como que a ciertas alturas de la vida, a uno no debería preocuparle mucho los demás y tratar de vivir, y si eso significa ser etiquetado como el “loco”, enojón o irascible del grupo, pues esta bien.

P.D.: No estoy enojada,  no me han visto enojada y no les recomiendo hacerlo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Manejo del Control de la ira"

  • Hola Yes, es un gusto conocer tu blog. No sé si sea parte de tu estrategia, pero escribir sobre tus enojos nos parece una buena idea para recomendar a nuestr@s usuari@s de terapia de pareja, que son especialmente enojon@s, aclarando que el enojo es necesario en nuestra vida, siempre y cuando no sobrepase ciertos límites, para que no termine apoderandose de nosotr@s. Si en algún momento puedes visita nuestro blog: https://www.terapiadepareja-df.com.mx/
    Saludos¡

  • Ya le eche ojo y está bastante bien, siguen ayudando a las personas a controlar sus sentimientos más profundos 😀

Los comentarios están cerrados.