Entrevistas y Reportajes

Reseña de TapasBar en Polanco

Una increíble fusión entre México y España de la mano del chef Paco Méndez

TapasBar una experiencia gastronómica inolvidable

TapasBar ofrece a todos sus comensales una experiencia gourmet de alto nivel a un precio razonable. Combinando lo mejor de la cultura gastronómica ibérica con ingredientes y recetas 100% mexicanas este restaurante es una mezcla muy ecléctica pero sobre todo deliciosa.

Con una capacidad para 160 personas TapasBar ofrece una atmosfera cálida, casual e informal para disfrutar del tapeo con los amigos. Cuenta con una linda terraza para fumadores, un staff muy afable y carismático, una bella host,  las mejores cervezas, licores y vinos para los más conocedores, exquisita comida, AH y también tienen una barra muy peculiar.

Pensado y concebido para ser un restaurante en sistema de franquicias, “TB” ofrece muchas innovaciones  para los exigentes consumidores mexicanos; es el primer restaurante en México en integrar una barra con sistema “kaiten” cuya característica principal es la banda giratoria para que sí estas de prisa selecciones comida lista, caliente y sobre todo deliciosa preparada en ese momento.

Pero TapasBar no solo se limita a innovación en cuanto a sus platillos, el uso de la tecnología ó la infraestructura del lugar, sus creadores los hermanos Villaseñor no se conformaron y trajeron a su restaurante a uno de los mejores chefs Francisco Méndez, que es el encargado de tropicalizar los manjares de España; Paco cuenta con una trayectoria muy envidiable ha trabajado en restaurantes de gran renombre como Arzak, Koldo Royo y el mejor restaurante del mundo “El Bulli” ubicado al noroeste de de Cataluña

De la experiencia culinaria puedo decir que en pocos lugares me he sentido tan cómoda y a gusto como en el TapasBar cuya atmosfera te inspira a disfrutar y cotorrear con los amigos, pero sobre todo a quedarte y a comer, comer, comer y no puedo quitarme de la cabeza el “mojito TapasBar” y a pesar de que me queda un poco lejos sin duda voy a regresar con mis amigos para darnos un buen festín.

Y si piensas que después de todo lo que te vas a comer, tu cartera va a salir endeudada, ¡olvídalo! en TapasBar el promedio de consumo por persona no excede los $300.00 para una vasta comida acompañada de buenas bebidas y/o vinos, ricas entradas, muchas tapas y decadentes postres terriblemente ricos y “cero light´s”.


En una agradable tarde, tuve la oportunidad de platicar con los creadores de este restaurante los guapos chicos Villaseñor, el talentoso Paco Méndez y comer como loca sus sugerencias, entre el Montadito de Esqueixada, las brochetas del pastor, el rico pero sobre todo tierno pulpo a la gallega, ah no puedo olvidar las ricas papas a la brava, una fideua y un inolvidable postre de chocolate. Luis y Marco Villaseñor develaron todos los secretos de este restaurante de tapas.

Si vas al TapasBar el Chef Paco te recomienda que pruebes las siguientes tapas que además de ser muy ricas son el “signature” de este restaurante:

+Brocheta de Pastor $50

+Croquetas de Jamón Serrano $65

+Ensalada de Fresa $90

+Costillas Cholula $165

+Esqueixada de Bacalo $135

+Y no puedes irte sin probar el Cremoso de Chocolate $90 que es insano, rico y una explosión de sabor en tu boca.

TAPASBAR (sucursal Lomas Plaza)

Lunes a Miércoles de 13:30 a 24:00 hrs.

Jueves a Sábado de 13:30 a 2:00 hrs.

Domingos de 14:00 hasta las 18:00 hrs.

Boulevard Manuel Ávila Camacho #66 – Local 101B y 102

Lomas de Chapultepec, 11000, Miguel Hidalgo

Ciudad de México, D.F.

Sobre Periférico entre Palmas y Reforma

Centro Comercial Lomas Plaza

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com