Filosofando

¡Es usted un cretino!

¡Hey, cómo pueden asegurar de esa manera esa afirmación sobre mi!, esperen un momento, que estoy diciendo afirmar y asegurar son sinónimos; que esta pasándome, acaso estoy entrando a la dimensión desconocida y estoy usando pleonasmos elaborados otra vez, pero de donde saco que son elaborados si son palabras comunes ASEGURAR y AFIRMAR son palabras de primaria.

Pero esperen otro momento, no distraigan mi atención de las cosas importantes, me llamarón cretina y qué derecho tienen para hacer o más bien decir eso.

Esperen, esperen, están jugando con mi mente de nuevo.

Un momento.

Estas en lo correcto, la que dijo “Es usted un cretino” fui yo, entonces obvio no me lo dije a mi, puesto que hubiera dicho “Soy yo una cretina” como una expresión de filosofía YODA, pero no soy una cretina, bueno eso creo.
Entonces sí te lo dije a ti y qué, bueno a ti no, se lo dije a aquel que en verdad es un cretino y le divierte serlo, le estoy haciendo un juicio social para exponer su “cretinez” ante todos, aguarden “cretinez” no existe ¿o sí?

Para estar más segura tendré que consultar la definición de diccionario. Esperen… de nuevo

Cretinismo. (De cretino). m. Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico. || 2. Estupidez, idiotez, falta de talento.

Oh conocer el significado de las palabras da poder, no importa que sea un poder muy estúpido, eso de saber y conocer da la oportunidad de insultar inteligentemente a las personas menos inteligentes, de forma que no comprendan el insulto y esto te haga sentir un completo cretino audaz y sabio, claro sin incurrir a violencia física, a menos claro está que el insultado llegase a comprender el insulto entonces las cosas se ponga calientes.

Veamos, existen muchas formas inteligentes de insultar a los menos letrados, se hallan muchas maneras de agraviar de forma sutil a los ciudadanos comunes y promedios con los que te interrelacionas cada día, expóngamelas de manera breve.

Esperen un momento más, no estamos hablando sobre las formas de insultar a los demás; estamos hablando sobre ser un cretino, huy creo que si soy una cretina, analicemos la evidencia. No mejor no, creo que salgo perdiendo.

Cretino en su definición literal esta algo desfasado con su significación actual o la que le asignamos día a día; cambiando el tema Dios como amo el idioma español, y no es solo porque sea mi lengua nativa sino porque contempla tantas figuras retoricas, literarias y significados que ningún otro idioma posee, en su complejidad es tan simple que resulta complicado, muchas palabras para decir una misma cosa, todas usadas por los seudo intelectuales para sorprender a los incautos con *retorica cantinflesca.
Y sigo aprendiendo en cada momento, pero esperen de nuevo yo no estaba haciendo una oda al idioma español yo estaba quejándome de los cretinos, esperen de nuevo yo no me estaba quejando yo estaba a punto de alabar a los cretinos.

¡Así es!, es usted un cretino y eso me encanta, amo a los cretinos y es por eso me uno a su club. Me estaba preguntando, cómo podría entrar a su exclusivo club, tengo que llenar algún formulario, pasar una prueba, tener alguna novatada o hacer un acto vandálico de cretinismo, dígame yo quiero ser una cretina autorizada.

Es que verán les digo a los demás NO CRETINOS como una defensa, que antes de juzgarnos por cretinos, deberían saber de antemano que los cretinos somos cínicos además de cretinos, pero no es solo el cinismo una de las ventajas, ya que los cretinos siempre se diviertan más, viven mejor y muy intensamente OJO estamos hablando de simples cretinos urbanos como un estilo de vida moderno, no estoy hablando de villanos de películas o la loca señora de “Cuna de Lobos”, solo hablo de sinvergüenzas modernos que no se preocupan por seguir los protocolos sociales o por herir susceptibilidades ajenas.

Los cretinos se diviertan más y muy dentro de su corazón son felices. Por eso quiero ser una gran cretina, la mejor y más grande como nunca antes se ha visto en el planeta tierra.

Oh, cómo recuerdo cuando el mundo me presento de manera sutil los beneficios de ser un cretino “algunos simplemente son unos cretinos”, chiste local ok, no pienso educarte, si no sabes a que serie de televisión estoy haciendo referencia eso es tu problema, únicamente tu problema.

Verán yo decía, las ventajas de ser un cretino son inmensas, el único ser humano que te importa complacer eres tú y solamente tú; esto aplica en la comida, los protocolos de comportamiento social se anulan por completo, la propiedad ajena pierde significado convirtiéndose en cosas comunitarias para uso y disfrute general, y por general nos referimos a tu uso particular, los demás centran su atención en ti y solo en ti o para ti.

De verdad me gusta ser una cretina, pero aquí viene la revelación del día, mi descarada confesión masoquista, yo disfruto enormemente de los actos desconsiderados de los cretinos. Me divierten tanto que solo puedo reírme con los cretinos de sus actos ogt´s, en un buen sentido claro está. No hay nada en este mundo más divertido que mirar a un cretino mientras agobia de manera sicológica a otra persona, mientras no sea yo OBVIO, sí así es me junto con puro cretino/a desconsiderado que me divierte en su proceso de interacción social con los demás. Es por eso que amo a mi perrita faldera, que es una gran cretina que destruye la casa, se come la comida de los demás perros, es mordelona, hace pipi por todos lados, tiene cero educación y/o consideración para los demás.

Si tú eres un cretino, tienes mi respeto y admiración porque se requiere de valor para ejecutar con gracia este estilo de vida, eso sí, siempre y cuando no seas un cretino conmigo REPITO.

La Retorica Cantinflesca es un concepto relativamente moderno acuñado en los años 80´s por el actor cómico Mario Moreno Cantinflas, cuyo personaje solía repetir una idea sumamente básica en muchas palabras, de tal forma que no decía nada nunca, diciendo mucho. Así como yo en este preciso momento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¡Es usted un cretino!"

  • creo que tienes razon aveces yo hago lo mismo con mis co-workers aqui en el restaurant

  • ¿Eres un cretino Chris?, me has caído mejor 😀

Los comentarios están cerrados.