Gastronomia y Restaurantes

7 lugares que rinden honor a la comida mexicana

Los amantes de la comida mexicana buscamos la forma de rendir homenaje a uno de los elementos de la cultura nacional que más nos enorgullece: nuestra gastronomía. Elementos prehispánicos como el maíz, el frijol y el chile, se mezclan con ingredientes de todo el mundo, que se han incorporado con el paso del tiempo, para dar como resultado un mosaico de sabores que caracterizan nuestra cocina nacional.

En la Ciudad de México contamos con una serie de lugares que se han consolidado como referentes de aquellos platillos icónicos que harán disfrutar de un festival de sabor muy mexicano a nuestro paladar

7 lugares que rinden honor a la comida mexicana

Aquí una pequeña guía para no perdernos en la búsqueda de las mejores experiencias:

Enchiladas en La Casa de las Enchiladas

Un lugar dedicado a este platillo 100% mexicano, donde ofrecen la posibilidad de crear tu propia enchilada. Con cinco diferentes tipos de tortillas, once opciones de relleno y diez salsas distintas. Una buena opción para saciar ese antojo muy mexicano.
Horario de 8:00 AM a 7:00 PM
www.lacasadelasenchiladas.com/

Tacos al pastor en El Tizoncito, los creadores del taco al pastor

Con 50 años de historia este lugar se ha consolidado como un referente en la gastronomía de la ciudad. Además de degustar su platillo estrella, visitar El Tizoncito ofrece la posibilidad de vivir toda una experiencia en el arte de la preparación del taco.
Horario: 12:00 AM a 2:00 AM del día siguiente
www.eltizoncito.com.mx

Chiles en nogada en Pane En Vía

Durante el mes patrio este restaurante incluye en su menú este platillo de origen poblano con una propuesta de la chef Iliana Jiménez, quien combinó las frutas de temporada con carne de res y cerdo para resaltar el sabor de este manjar patrio. Además de degustarlos en sus restaurantes, puedes pedirlos a domicilio.
Horario: 8:00 AM a 10:00 PM
www.paneenvia.com

Mole en La poblanita

Este lugar ubicado en Tacubaya, que nació en 1947, tiene como razón de ser la preservación de las tradicionales recetas mexicanas para brindar a sus clientes experiencias de sabor que lo lleven a conocer lo mejor de la gastronomía de nuestro país. En este lugar es posible deleitarse con el auténtico mole poblano.
Horario: 9:00 AM a 7:00 PM
https://www.lapoblanita.com.mx/

Tamales en Tamalli

Esta empresa se dio a la tarea de recrear esta receta ancestral para ofrecer nuevas opciones de este alimento muy mexicano. Además de sus tamales de rajas, oaxaqueño verde, de mole negro, de dulce, o el chiapaneco de chipilín, es posible encontrar atoles de cajeta, chocolate y guayaba.
Horarios: 7:30 AM a 9:00 PM
www.tamalli.com

Pozole en La casa de Toño

En lugar el tradicional pozole es uno de los platillos más buscados por sus comensales por su estilo casero. En su menú es posible elegir entre un plato grande o uno chico y si se prefiere con maciza, cabeza, pollo o surtido.
Horarios: La sucursal de la zona Rosa está abierta las 24 horas del día.
www.lacasadetono.com.mx

Tortas en la torería Armando

Si bien este alimento no es considerado un platillo como tal, sí es representativo de la gastronomía ya que por su versatilidad en ingredientes es una de las opciones más buscadas por los habitantes de esta ciudad. Se dice que la tortería Armando es el lugar fundado por el inventor de las tortas mexicanas.
Horarios: 8:00 AM a 0:00 PM
www.armandotortas.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com