Viajes y Turismo

7 destinos para ir de compras

Si llegó el momento de renovar tu guardarropa, y estás pensando en aprovechar la ocasión para tomarte unos días de vacaciones, tengo para ti una serie de destinos para ir de compras.

Europa

  • Londres

De acuerdo con datos de The Globe Shopper Index1, reporte que compara 33 ciudades europeas y 25 de Asia/Pacifico, Londres se ubica como el primer lugar en destinos europeos para ir de compras. Y es que a pesar de que los precios no son tan accesibles como en otras ciudades, su diversidad en tiendas, tanto locales como internacionales, convierte a Londres en un lugar muy atractivo para realizar compras.

En este destino podrás visitar importantes y populares distritos como Oxford Street, Regent Street, Mayfair o Savile Row. Cada uno ofrece distintas atmósferas y productos que se encuentran tanto en grandes tiendas como en pequeños comercios.

Londres es de las pocas ciudades europeas que tiene más de tres centros comerciales, incluido el Westfield Stratford City, considerado el más grande del continente.

  • Barcelona

Gracias a su ambiente trendy, Barcelona ocupa el segundo lugar como destino ideal para hacer compras en Europa, así como el primero para encontrar los mejores precios en artículos de lujo.

Esta ciudad también es reconocida por ser un modelo en materia de sustentabilidad, factor que la ha llevado a convertirse en la capital de la creatividad, el diseño, y la cuna de los nuevos talentos emergentes de la moda, la joyería y la ilustración, como la artista Ona Boix o la diseñadora Paloma Lanna.

Entre las principales zonas de tiendas están Las Ramblas, Paseo de Gracia y Avenida Diagonal.

  • Milán

Milán se destaca por ser la ciudad que vio nacer a grandes diseñadores de la talla de Stefano Gabbana y Domenico Dolce, por lo que es considerada como la capital del glamour y el alta costura.

Si quieres experimentar una de las mejores experiencias de compra sin duda deberás visitar el Quadrilatero della Moda, considerado como el distrito más importante en esta industria. Además de elegantes boutiques, también se encuentran tiendas donde podrás encontrar atractivas promociones todo el año.

Asia

  • Tokio

Sorprendentemente la capital de Japón se ubica como la cuarta ciudad de Asia más accesible para hacer compras1. Y si a tecnología, videojuegos e innovación nos referimos, Tokio es el paraíso para encontrar las consolas y dispositivos más novedosos a los mejores precios.

Además, esta ciudad es el destino de moda por excelencia de Asia ya que el hecho de estar lejos de Occidente ha propiciado que los japoneses sean creativos al momento de definir su estilo de vestir. En zonas como Omotesandō y Ginza encontrarás tiendas de marcas de lujo, mientras que en Shibuya podrás comprar artículos de moda local e internacional.

  • Hong Kong

Ir de compras en esta ciudad es una de las principales atracciones para los turistas, ya que es bien sabido que el servicio de los empleados en las tiendas de Hong Kong es de los mejores del mundo, por lo que al finalizar los clientes suelen quedar muy satisfechos.

Si decides viajar a Hong Kong en tus próximas vacaciones, no olvides visitar los mercados abiertos como “Ladies Market”, enfocado en productos para las mujeres, y “Temple Market”, uno de los mercados más conocidos de la ciudad.

América

  • Nueva York

Las tiendas más icónicas se encuentran en Nueva York. Pasear por la 5ª. Avenida y entrar a las boutiques de marcas de renombre es una experiencia que los amantes de las compras no pueden dejar pasar.

Sin importar si lo que buscas son las tendencias más actuales, moda a precios asequibles, nuevas marcas independientes, arte o artículos para el hogar, Nueva York se convierte en el destino ideal, pues podrás encontrar desde emblemáticos almacenes con maravillosos escaparates en Soho y Times Square, hasta tiendas alternativas y de segunda mando en zonas como Williamsburg o Brooklyn.

  • Houston

Esta ciudad es una de las más visitadas para hacer compras por su cercanía con la Ciudad de México pues está a solo 2 horas 30 min en avión, y a aproximadamente 8 horas de Monterrey en auto, por lo que se ha convertido en una excelente opción para aprovechar un fin de semana de compras en el estado de Texas.

Con una gran variedad de centros comerciales como The Galleria, The River Oaks District, Houston Premium Outlets y Katy Mills, este destino es irresistible para los apasionados de las compras, pues podrán encontrar boutiques de marcas exclusivas y tiendas con descuentos y promociones que no querrán dejar pasar.

Ahora bien si lo que buscas es la moda local, no dejes de visitar Rice Village ya que ahí podrás encontrar moda creada por diseñadores del lugar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com