Vida y Estilo

7 cosas que ya no puedes hacer a los 30

Por más que me repita que los treinta, son los nuevo veintes, (obvio, eso solo lo dicen los treintones, porque los que tienen veinte, SOLO DISFRUTAN SUS VEINTES) tengo que aceptarlo, ya me hice vieja y tengo que abrazar mi nueva edad y esta nueva etapa de vida que estoy viviendo, ser treintona, y disfrutar de todos los beneficios y contras que esto trae consigo.

Por ejemplo, en los treinta soy más estable y madura, bueno eso es algo relativo, pero por lo menos en los veintes sufría muchísimo por culpa del amor, ahora es muy poco y normalmente lo que más me aqueja son las deudas, mis metas, mis sueños y esas cosas que no he hecho; así que definitivamente en los treintas la madurez significa sufrir por dinero y no por amor y ver como logras irte a Miami en tus próximas vacaciones, versus que en los años veintes solo andas persiguiendo el amor, tienes un trabajo pésimo, mal pagado y que te chupa la vida y tu estimado de vacaciones es irte a Cuernavaca o Acapulco de fin de semana.

En los treintas, si haces bien las cosas, terminas en una posición de estabilidad, con un trabajo interesante, que te brinde ese estilo de vida necesario como para irte de vacaciones y no tener que elegir los hostales más baratos, oh no señor, ser un treinton ahora significa poder adquisitivo, ser treinton significa tener lana extra para comprar, hacer e irte a dónde quieras, ser treinton significa que tienes la vida por delante, tienes la energía necesaria para hacerlo y tienes el poder adquisitivo para lograrlo, y repito, si hiciste las cosas bien, tu máxima preocupación en la vida es ver que función de cine alcanzarás el viernes por la noche.

Eso es una de las grandes ventajas de tener treinta, la vida económica es buena, y para muchas personas esta estabilidad va más allá y están los treintones que ya tienen familia y todo resuelto de forma cómoda; ahora, si me preguntan que es mejor que tener treinta, es tener treinta y ser soltera.

Ahora, uno de los grandes contras de esta etapa de la vida, es que tus opciones de ligue y romance se cortan muchísimo, porque tu círculo se acorta, y definitivamente si tienes más de treinta y eres mujer, las personas creen que tu reloj biológico te está presionando para que procrees vida y te cases.

Eso es algo horrible de salir a los treintas, los chicos creen que me urge casarme y la verdad es que para nada, repito, mi plan de aquí a 9 meses es irme a Miami, con unos 10 kilos menos y un porcentaje de grasa menor, ya saben, si vas a Miami, tienes que irte con un cuerpo digno de Miami, realmente no va mucho conmigo eso de casarme, tener hijos y un maridito al cual hacer feliz y eso es lo bueno de tener 30, te da perspectivas y te da esa visión de vida, que solo se logra con los años, para saber que quieres y que no quieres.

Esas son algunas de las razones por las cuales tener 30, es la mejor etapa de la vida, porque es el equilibrio entre energía, madurez, posibilidades, expectativas y madurez, es cuando tienes 30, cuando logras esas cosas que te propones en la vida.

Pero hay que reconocerlo, el cuerpo envejece y si bien todavía tienes energía como para hacer cosas que requieran mucha actividad, definitivamente tu cuerpo ya no está para las parrandas, fiestas y excesos que solías hacer una década antes, hay cosas que ya no puedes hacer a los 30, y por más que lo intentes, la vida te recuerda la fuerza de gravedad, que los años pasan y tu cuerpo ya no es el mismo.

7 cosas que ya no puedes hacer a los 30

Ni se te ocurra desvelarte después de las 11

Si se te ocurre intentarlo, al día siguiente parecerás zombie.

Tu espalda ya no es igual

Cada que intentes agacharte, recoger algo, inclinarte o sexo loco y salvaje, tu espalda va a crujir y dejarás de hacer eso divertido.
Comer mal

En los veintes podías cenar como vil puerco, muy grasoso 4 ordenes de tacos, 2 hamburguesas y unas pizzas, en los treintas ni se te ocurra.

Ya no estas para las pedas

Toda esa resistencia al alcohol se pierde y tu hígado te recuerda o difícil que es una borrachera.

Qué te rompan el corazón

Definitivo, a los treinta estas para que te arreglen, no para que te rompan.

Irte de fiesta

Antes tu rutina de fin de semana (jueves a domingo) eran las locas fiestas con música ruidosa, ahora tu most it de fiesta es una tranquila reunión con un buen vino y quesos.

Estar con personas que no te agradan

Antes de los treintas, sueles ser flexible e intentas encajar, a los treintas eso ya te vale madres.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com