Televisión y Cine

5 soundtracks del cine mexicano que son increíblemente buenos

Se puede pensar que la música, en una película, es lo que menos importa, y los pocos segundos que se escucha una canción o melodía, no es relevante para la historia; después de todo, es una historia, en la que, los personajes desarrollan la trama y son los diálogos y sus ideas, las que impactan al espectador.
Pero pensar de esta manera y descalificar la importancia de la música, es un error y sin importar el poco tiempo que se escuche una canción, esa melodía termina siendo parte integral de la historia, que transmite de forma paralela el sentimiento del personaje.

Además, es en películas, cuando escuchamos canciones fantásticas que se pegan en nuestra mente, y no podemos dejar de tararearlas, para inmediatamente termina la película, buscar esa canción y hacerla propia.

Esto hace que la música termine siendo parte vital de una película, y es esa música, sonidos, melodías, en fin, todo eso se convierte en el soundtrack o banda sonora de una cinta, de hecho, es tan importante este aspecto, que hay muchos premios del cine, que galardonan la música de una cinta.

Y no son solo las grandes producciones americanas, las que tienen soundtracks impresionantes, y hay muchas películas mexicanas, que pasaron a la historia por su música, y para celebrar esas canciones increíblemente buenas, tenemos un rank de las 5 mejores bandas sonoras del cine mexicano.

La Boda de Valentina / Me haces tanto bien
Una de las producciones mexicanas más exitosas de esta temporada es, La Boda de Valentina, una divertida comedia romántica muy ocurrente; pero además de esta divertida historia hay algo que brilla y da de que hablar, es el soundtrack “Me haces tanto bien” de la agrupación Amistades Peligrosas, una canción, de los noventas, que con esta película resurgió su furor, tanto que uno de sus protagonistas, Omar Chaparro, realizo un cover en versión ranchera.

Amar te Duele / Amarte Duele
Esta película del 2002, protagonizada por Martha Higareda, es una de las favoritas no solo del cine mexicano, sino de una generación entera, y lo mejor fue la canción de Natalia Lafourcade “Armarte Duele”, que hoy en día, sigue siendo una canción que está en el playlist de muchas personas.

Y tú mamá también / Si no te hubieras ido
Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú dieron vida a este clásico mexicano, pero fue Marco Antonio Solis, con la canción “Si no te hubieras ido”, que dio a la historia de los soundtracks en español, una de las canciones más populares de los últimos tiempos.

Amores perros / Lucha de gigantes
Otra gran cinta del cine mexicano, es Amores Perros, de uno de los directores favoritos del mundo, Alejandro González Iñárritu, quien creo esta impactante historia, pero, uno de los elementos más impresionantes de esta película protagonizada por Gael García Bernal fue la música de una de las escenas más recordadas, con Nacha Pop y Lucha de Gigantes.

Sexo pudor y lágrimas / Sexo pudor y lágrimas
Si hay algo que se recuerda de los noventas, es la canción y la cinta Sexo pudor y lágrimas, que, ambas producciones, fueron catalogadas, cada una en su categoría, como lo mejor de toda una década, y esta gran canción de Aleks Syntek sigue recordándose hoy en día.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com