El Blog de Yes

5 razones por las cuales todos odian a los bloggers

Estas son las 5 razones por las cuales todos odian a los bloggers, razones que nos convierte muchas veces el enemigo público #1 de la comunidad virtual.

Y lo más curioso es que son razones bien válidas y con mucho peso, razones por las cuales medios de comunicación, prensa en cualquier formato, publirrelacionistas y público en general odian a los bloggers, en pocas palabras nos odian por ser bonitos.

Que por cierto, el chiste ahora es que los bloggers se hacen llamar periodistas, ciertamente nada que ver; si bien en ambas profesiones se informa, comunicar no es periodismo, pero si el periodismo es comunicar.

Y tal vez creas que yo, siendo blogger y publicista de profesión, yo no debería escribir este tipo de notas, y muy al contrario debería dedicarme a las apologías del porque los blogs y los bloggers somos los nuevos líderes de opinión, pero a decir verdad esa es una de las razones por las cuales todos nos odian aún más, nos juzgan y nos persiguen.

Obvio aquí inserto mi lagrimita porque soy una pobre y sufrida blogger maltratada por la vida, irrespetada por los medios de comunicación y odiada por los haters, que también se dice esa es la nueva palabra para designar a los culeros; porque eso son, todos aquellos que me maltratan, me menosprecian, quiero decirles que los odio y que se pudran. Aunque esa sería la razón #2 por la cual se odia o se menosprecia el trabajo de bloguear.

Bien, toda la vida he tratado de ser objetiva, amable, respetuosa y decidida, eso me hace ver los dos lados del espectro contra el nuevo fenómeno mediático, los blogs, que si bien en países como Estados Unidos ya nos dieron la vuelta y su boom ya paso, hablando de México y América Latina, la ola apenas comienza a verse y siendo una de las bloggers con más trayectoria en el mundo del entretenimiento en el medio hispano, debo decir que ha sido satisfactorio pero difícil lograr hacer algo relevante en este medio.

Así como he tenido sacrificios y malas experiencias, por cada cosa mala he tenido muchas cosas buenas que llegaron con los años de aprender y evolucionar de ser un ego blogger a solo una blogger a secas.

Una experiencia bien satisfactoria y enriquecedora y si bien me he quejado muchísimo de que a los bloggers no nos respetan.

Debo decir que me ha ido bien y he aprendido mucho sobre el arte de escribir, el oficio de bloguear y finalmente como persona, tanto como para ya no tener que defender lo que hago.

Pero tengo que admitirlo, los bloggers a veces podemos llegar a ser divas ególatras de proporciones épicas, con un ego directamente proporcional a nuestra popularidad, cosa que nos hace perder objetividad y ser, de todo, menos profesionales escribiendo.

Y entre más se engrosa el número de blogs y sus respectivos blogueros más se habla al respecto y se puede concluir que son más de 5 razones por las cuales todos odian a los bloggers, mucho de eso tiene que ver con que se antepone nuestro protagonismo antes que cualquier cosa. Eso es lo que puede llegar a cagar, hartar, surrar, molestar y similares de tratar con un blogstar que se cree parido por los dioses del Olimpo y que toda la mierda que caga es oro.

Por qué nos pasa esto, mmmm, no lo sé, tal vez sea parte de un virus informático que muto y afecta nuestra realidad y personalidad, haciéndonos comportar tan mal, que es muy, pero muy fácil odiarnos, y no tiene nada que ver con culeros, digo, haters, tiene que ver con la mala actitud de muchos bloggers su falta de profesionalismo o tal vez experiencia.

Y ya tenía mucho tiempo que no escuchaba malos comentarios de nosotros los bloggers, de hecho sorprendentemente tiene un rato que nadie habla mal de un blogger, tal vez sea solo yo, cuando me quejo en mis disertaciones mentales sobre los nuevos “bloggers” con menos de 50 visitas diarias dándoselas de gigante mediáticos, haciendo quedar mal a los bloggers que estamos establecidos y esos que se llaman bloggers con blogs hosteados en blogspot con visitas tan pobres, me hace pensar que las comunidades que tienen en Facebook o Twitter son compradas, y esos nuevos blogs nos hacen quedar mal a los que somos veteranos y tenemos casi una década escribiendo, más de cinco mil artículos y un tráfico importante de visitas.

Ellos nos hacen quedar mal, supongo que esa es la razón por la cual a veces se oyen comentarios muy negativos de comediantes de stand Up burlándose de que ahora se hacen llamar periodistas, los bloggers o agentes muy importantes de canales de televisión que están peleados por completo con la idea de tener un blogger en sus coberturas.

Y lo juro esto lo oí d alguien muy importante mientras estaba formada para el brunch en un evento de prensa mundial.

“Prefiero mil veces acreditar a un medio chiquito o darle gafete a prensa antes que a un blogger, las blogueras de hoy en día solo buscan tomarse una foto y presumir su outfit, mientras todos los demás estamos trabajando”

Eso me puso a pensar en la objetividad de las palabras y que es muy fácil odiar a un bloguero.

5 razones por las cuales todos odian a los bloggers

Solo van por los regalos o goodies, en realidad hay muchos bloggers que solo son atraídos por los eventos por la comida que dan, el chupe que sirven y los regalitos o goodies que te dan a la salida. Mientras que los reporteros, prensa y líderes de opinión van primero a cubrir una nota y obvio, después van por eso.

Somos mega divas, blogstar, egoblogger

No cubren notas y solo quieren protagonizar cualquier cosa como, yo vine, yo me tome, yo recomiendo porque soy lo mejor

No fundamentan – No investigan y terminan con “notas” es decir post o entradas de su blog, sobre lo que creen que es la vida.https://comunidadblogger.net/?s=comunicacion

Inflan sus estadísticas y compran seguidores

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com