Televisión y Cine

5 películas que te inspirarán a emprender

Para ser un emprendedor necesitas ser alguien perseverante, ya que en el camino encontrarás diferentes obstáculos que tendrás que solucionar. Verás que la mayoría de las personas no creerán en tu producto y si buscas financiamiento muchos te lo negarán. Pero no tienes qué desanimarte, actualmente existe el comercio electrónico que te ofrece muchas ventajas por encima del comercio tradicional, como: Facilidad en para montar una tienda en línea, poca inversión inicial, un mercado global, entre otras. Recuerda que gracias al Internet la manera de compra y venta ha cambiado y facilitado por mucho emprender un negocio actualmente.

Así que ¿por qué no emprender en el comercio electrónico? Pues sigue habiendo mitos alrededor de él, que impiden que varias personas se animen a emprender un negocio en línea. Pero el fin de este post es animarte y para esto hemos recopilado 5 películas que te inspirarán a emprender. Así que si habías estado dudando en iniciar un negocio, después de leer este post cambiarás de opinión.

Creed

Si has visto las películas anteriores de Rocky, te encantará Creed pues maneja los mismos elementos, pero ahora el personaje principal es Adonis Creed el hijo del famoso boxeador Apollo Creed. Toda la saga de Rocky Balboa está diseñada especialmente para inspirar a las personas a luchar por sus sueños aunque tengan obstáculos (como todos los emprendedores). En este film verás cómo Adonis Creed tiene que vencer diversos obstáculos para poder convertirse en un boxeador profesional por sus propios méritos sin sacar provecho del nombre de su padre.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Esta película trata de un papá soltero, con problemas económicos inspira a cualquiera a salir adelante. En ella Will Smith interpreta a Chris Gardner, un visionario que invierte sus ahorros en escáneres portátiles de alta densidad, los cuáles son un fracaso en ventas. ¿Te suena familiar? Pues sí, Chris tuvo que levantarse de ese fracaso para poder mantener a su hijo y salir de la crisis económica en la que se encontraba. Si aparte de ser un emprendedor también eres padre, esta película te sacará una que otra lágrima.

August Rush

¿Te gustan las películas dramáticas? Pues esta es una y te enseñará que si tienes un sueño debes de esforzarte para alcanzarlo. Un joven artista de rock y una destacada violonchelista clásica tienen un encuentro romántico en Nueva York, sin embargo esta pareja es separada y lo único que dejó ese encuentro fue un niño llamado Evan quien, por el engaño del papá de la chica, es dado por muerto cuando ella sufre un accidente. En fin el dicho “El que persevera alcanza” queda en esta película y obviamente a los emprendedores. La chica se enfoca a buscar a su hijo, el joven cantante a la chica de sus sueños y el niño en sus padres, el final ya se lo imaginarán. Esta película sin duda te inspirará a luchar por tu sueño y a seguir hasta final para alcanzarlo.

Jobs

Sin duda alguna Steve Jobs (protagonizado por Ashton Kutcher) es un personaje ejemplar para todos los emprendedores. En esta película podrás conocer mejor la vida de Jobs y de los obstáculos que tuvo para poder llevar a Apple a lo que ahora conocemos. Un poco dramática y exagerada, pero al final es una película que todo emprendedor tiene que ver.

La verdad oculta (Game Brain)

Si has pensado en qué tienes una fabulosa idea de negocio y la haz compartido con personas y lo que te han dicho es NO, entonces debes de ver esta película. Will Smith interpreta esta vez al Dr. Bennet Omalu un patólogo forense nigeriano quien por medio de su investigación descubre una lesión crónica en los jugadores profesionales de Fútbol Americano llamada Encefalopatía Traumática Crónica (ETC). En la película el Dr. Bennet tiene que luchar contra la NFL para que no supriman su investigación. Durante la película aprenderás a que un emprendedor debe de luchar por su proyecto hasta el final.

Entonces, ¿estás dispuesto a emprender? Inspírate viendo estas películas y verás que aunque en el camino te encuentres con dificultades, si te esfuerzas, eres perseverante, defiendes tu proyecto y tomas un NO como un impulso, podrás llegar el éxito. Recuerda dejar tus comentarios al finalizar este post.

Entrada escrita por Marco Velázquez