Televisión y Cine

5 películas que no sabías que tenían libro

Existen películas de las que seguro no tienes idea que nacieron como libros. Pero no te preocupes queremos que tengas las mejores lecturas sobre maravillosas películas y estamos seguros que aportaran un poco más a lo que ya conocías a través de sus películas. Aquí te compartimos 5 libros a los que vale la pena darles una oportunidad.
Hemos tomado estas recomendaciones de nuestros amigos de beek, la red social para lectores. Si eres amantes de los libros seguro querrás echarle un ojo a todas sus listas de recomendaciones. ¿Comenzamos a leer?

Cómo entrenar a tu dragon
Una divertida novela que refleja la importancia del esfuerzo para superar las dificultades.Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que debe realizar un peculiar rito de iniciación: cazar un dragón y entrenarlo. Sin embargo, el dragón elegido por Hipo no es el más obediente ni el más fuerte. ¿Cómo logrará superar la prueba y convertirse en un verdadero vikingo?. El adolescente vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su raza, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso.”Cómo entrenar a tu dragón”cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como”el hombre que susurraba a los dragones”.

Stardust

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar.

The help
Jackson, Misisipi, 1962. La joven Skeeter vuelve a su casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido; ella sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador. Criadas y señoras permanece en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos desde su publicación, en febrero 2009. La historia de estas tres increíbles mujeres se ha convertido en un auténtico fenómeno literario, que ya ha sido traducido a más de veinte países.

Emma Jean Austen
La culminación del genio de Jane Austen, una comedia chispeante sobre el amor y el matrimonio, que tras haber cumplido 200 años de su publicación, es un clásico ameno y esencial en cualquier biblioteca.
Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya.

Legalmente Rubia

Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.