Televisión y Cine

5 Mujeres directoras en el cine

La industria cinematográfica ha sido dominada por los hombres, pero ahora, en tiempos más modernos, el cine se sacude el polvo, y permite que nuevas ideas, nuevas formas de trabajar y la visión femenina se incorpore a esta gran industria, para que estas grandes mujeres dejen su huella y transformen al cine con nuevas y poderosas historias.

Si bien, hacen falta más mujeres en la dirección del cine, y que esas mujeres sean reconocidas, ya existen talentosas heroínas que abren camino en esta industria.

Greta Gerwig

Con su reciente nominación como mejor directora por Lady Bird, esta joven directora comienza una prometedora carrera con historias impresionantes que darán de qué hablar.

Kathryn Bigelow

La carrera de Kathryn es muy amplia y basta, la cual incluye premios, nominaciones y muchos éxitos taquilleros que todos disfrutamos, como la afamada cinta The Hurt Locker; pero además de esta peculiar cinta, ha dirigido grandes éxitos del cine como Punto de quiebra, La noche más oscura y otras grandes historias que le han dado su lugar a esta talentosa mujer.

Patty Jenkins

De la televisión, Patty Jenkins salto al cine con su primer gran largometraje, La Mujer Maravilla, una cinta considerada por muchos, lo mejor del universo DC Comics en el cine, y todo fue gracias a la peculiar visión de esta mujer, que refresco el mundo de los superhéroes.

Sofia Coppola

Otra favorita del cine, es la magnífica Sofia Coppola, quien con una mirada muy artística da vida a historias emotivas, divertidas y muy originales, como Perdidos en Tokio, El seductor, Somewhere, en un rincón del corazón, Las vírgenes suicidas.

Ava Duvernay

De la producción, creación de cortos, documentales y series de televisión, otra mujer que salta a la dirección, para hacerlo con gran precisión y creatividad es Ava, quien dirige Un Viaje en el Tiempo, una historia de ciencia ficción, fantasía y aventuras que nos hace recorrer diferentes mundos de una manera única.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com