Viajes y Turismo

5 cosas debes conocer de Tokio

Tokio, es considerada como una de las ciudades más exóticas del mundo y como la ciudad más poblada y tecnológica de Japón. Sus inigualables calles, emblemática cultura y comida extravagante la hacen la ciudad más codiciada por más de 2 millones de turistas cada año.

Es por eso que, Almundo.com, agencia de viajes multicanal con sitio web, call center y 9 sucursales en la Ciudad de México y presencia en 18 países, te ofrece una guía básica para disfrutar de unas próximas vacaciones en cualquier época del año.

Gastronomía

El Tokio moderno se caracteriza por su alta repostería, elaborada pastelería, rollos de sushi perfectos pero a diferencia de otros países de oriente, la ciudad se caracteriza por sus “depachikas” pisos localizados en los sótanos de los grandes almacenes donde se encuentran productos de alta calidad y alimentos tradicionales como: bolas de arroz onigiri, dulces wagashi, salsas, chocolates, pasteles, bollería snacks internacionales, ternera wagyu, galletas de arroz sembei, productos frescos como frutas y verduras, bebidas y alcoholes de gran calidad como sake o whisky.

Por otra parte, la ciudad ofrece alimentos exóticos y costosos por los cuales se caracterizan; la comida más elegante y costosa se encuentran aquí, desde alimentos moleculares hasta melones cuadrados y hongos matsuke con un aproximado de $6,800 pesos mexicanos.

Tecnología

En los últimos 10 años, la ciudad, se ha convertido en la más vanguardista de todo el mundo. Tokio, ha desarrollado los ferrocarriles más sofisticados del mundo con 13 líneas de trenes subterráneos y más de 100 rutas de superficie bajo la dirección de Japan Railways y otras empresas privadas, el sistema ferroviario de Tokio parece haber sido diseñado para romper récords mundiales, los cuales los ha roto en más de una ocasión y conectan con las ciudades más importantes de Japón.

Vivienda

El complejo de departamentos Reversible Destiny Lofts, ubicada en los suburbios en Mitaka, están inspirados en las obras y dibujos de MC Escher, los cuales se basan en los colores del arcoíris y formas variadas..

Los arquitectos de Arakawa & Gins construyeron los lofts con pisos en desnivel y otras técnicas distintas al antiguo Japón para desafiar la cultura conservadora de Japón. Ninguna ciudad del mundo tiene una perspectiva tan novedosa respecto a la vivienda.

Idioma

Sin duda, una de las cosas más complicadas a la hora de viajar a esta ciudad, es el idioma. El idioma oficial y el único hablado por gran parte de la población, es el japonés y las palabras básicas que nunca deben de fallar en tu vocabulario son las siguientes:

  • Hola – Konnichiwa
  • Adiós – Sayônara
  • Por favor – Douzo
  • Gracias – Arigato Si – Hai
  • No – No
  • Agua – Mizu
  • ¿Cómo estás? – O genki desu ka?

Vida citadina

Los cruces de Tokio son emblemáticos, películas, series, documentales y fotografías han hecho participe a sus calles, para algunos, Los cruceros de las calles son como una escena de batallas y quien nunca ha estado en ellos no puede entender la forma en la que funcionan hasta que viven la experiencia.

El cruce más conocido es aquel que se encuentra afuera de la estación Shibuya, considerado el más transitado del mundo, con un alrededor de 1,000 personas que se recorren hacia el centro de la calle y se unen para crear una enorme mezcla de personas en las que se refleja la esencia de los verdaderos monumentos turísticos de Tokio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com