5 ciudades y pueblos que son más bellos en Semana Santa

0

Recorre con City Trip los destinos más emblemáticos para esta temporada vacacional y conoce más de las sagradas celebraciones, recuerda que todo lo que importa está en México

Semana Santa es una de las temporadas favoritas de los mexicanos para vacacionar en el interior del país, de acuerdo a cifras de Sectur[1]. Algunos de los destinos preferidos por los mexicanos en esta temporada vacacional son las playas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo, mientras que los estados principales emisores de turistas en la Semana Mayor, provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

Visitar estos maravillosos destinos en esta temporada vacacional es sin duda algo increíble, sin embargo los costos pueden elevarse considerablemente y tener complicaciones con tema del transporte o tráfico, así como saturación en las playas públicas, por lo que te recomendamos 5 destinos en ciudades y pueblos mágicos donde podrás practicar turismo religioso, pasártela increíble y explorar esta otra faceta de México:


1. CDMX. El espectáculo teatral que se monta en Iztapalapa cada año para representar la Pasión de Cristo es, sin duda alguna, uno de los más producidos en todo el mundo. No puedes dejar de experimentarlo en primera fila en algún momento de la vida.

2. San Juan Chamula. En este pequeño Pueblo Mágico de Chiapas, la religión prehispánica no fue sustituida por la Católica, sino que ambas creencias experimentaron una fusión única. Después de vivir el misticismo de un ritual con bendición de agua y fuego, no volverás a percibir la Semana Santa de la misma forma.

3. Querétaro. La Semana Santa es una fecha muy importante en esta gran capital, ya que espacios religiosos como los ex conventos de San Francisco y San Agustín cobran vida para recibir a los fieles, que celebran diversas fiestas y misas especiales en ellos.

4. Barrancas del Cobre. Esta región de Chihuahua es otro ejemplo del fascinante sincretismo religioso que se genera en México. La Semana Santa adquiere un carácter tribal entre los rarámuri, que la celebran con marchas y danzas al ritmo del tambor y la flauta.

5. Morelia. Es increíble observar las calles de esta joya colonial de México iluminarse al atardecer durante el Viernes Santo, día en el que se lleva a cabo la versión morelense de la Procesión del Silencio.

Visita y vive estas ciudades y pueblos que adquieren vida y color en esta temporada, conoce más de estas sagradas celebraciones y vive la experiencia del fervor de su gente. Recuerda que cada uno de estos destinos podrás encontrar al menos un hotel City Express que te ofrecerá todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa. Y para que disfrutes al máximo utilizar la guía de destinos de City Express, City Trip, en ella encontrarás todos los detalles que necesitas para tu viaje, y si decides sorprenderte con nuevos lugares también puedes crear tus propias rutas de acuerdo tus preferencias y a la vocación turística de cada destino: gastronómica, colonial, arqueológica, cultural, ciudad y naturaleza.

México te espera, aprovecha el City Trip para descubrir destinos que se pueden visitar en un fin de semana, puente o vacaciones, con la ventaja de poder crear tus rutas porque puedes encontrar un hotel City Express cada 2 o 3 horas con cobertura de 119 hoteles en el país. Viajemos todos por México porque Todo lo que importa está en México.

Leave a Reply