¿Soy un pervertido?

3

En esta sociedad llena de restricciones es muy fácil que cualquiera sea pervertido, pero en realidad eso no es algo malo.

Cuando se habla de temas de sexualidad siempre hay una constante, ESTA MAL, para muchas personas todavía son temas tabú, temas que no deberían tocarse porque simplemente está mal. Sin importar cuanto avance nuestra sociedad, los progresos que hagamos en ciencia, medicina, tecnología para algunas personas de mente cerrada y retrograda la sexualidad es algo que es privado, íntimo y entre menos se hable de ello mejor.

Supongo que muchas personas no se enteraron de la revolución sexual que tuvo lugar en los años setentas, y a pesar de que eso sucedió hace más de 30 años, siguen existiendo personas sumergidas en el oscurantismo, la represión sexual, una falsa moralidad que es perseguida por arcaicos modelos religiosos, modelos en los que se ve a la sexualidad como algo no natural, algo malo, algo pecaminoso que debe separarse de una persona equilibrada.

Pero esas son ideas extremistas y por supuesto extremadamente erróneas, la sexualidad es parte natural e integral de todo ser vivo, mucho más la especie humana. Para nosotros la sexualidad no es únicamente un fin que perpetua nuestra especie, para nosotros es una extensión de nuestra salud, de nuestro equilibrio, de quienes somos y también a veces puede ser una extensión del amor o simplemente una actividad recreativa; pero eso no hace malo al sexo, lo que lo haría malo es la intención, su uso, abuso o las tergiversaciones que nacen al respecto.

Pero tener deseos sexuales, no nos hacen pervertidos, no nos hace sucios o pecadores, nos hace humanos y para expresar nuestra sexualidad de forma correcta hay que estar informados, hay que leer al respecto para formarnos una opinión sólida y por supuesto un criterio FUNDAMENTADO.

Sin embargo al ser el sexo todavía un tema tabú para muchas personas, hace inmediatamente que cualquier persona que tenga como prioridad su vida sexual sea un vil pervertido o una ninfómana pervertida, pero eso está muy lejano de la realidad.

¿Que son las perversiones sexuales?

Las perversiones sexuales es un término utilizado en la psiquiatría para designar un comportamiento o conjunto de prácticas sexuales, que no se ajustan a lo socialmente establecido como sexualidad normal en esa SOCIEDAD.

Creo que esa definición nos explica todo, solo hace falta entender que hace algunas décadas la homosexualidad era considerara como una perversión.

Ahora, la pregunta que sigue, ¿está mal ser un pervertido?

En realidad yo no diría nunca que está mal o son personas con disfunciones, creo que cada quien es libre de experimentar su sexualidad como mejor le plazca, claro, cuando ejerces tu libre sexualidad es REGLA BÁSICA nunca dañarte a ti o a otra persona de ninguna manera, ni física, ni mental ni sentimentalmente. Pero si ambos quieren hacerlo, si ambos dan su consentimiento para experimentar sensaciones o experiencias, eso no puede estar mal.

Anteriormente, en la década victoriana el sadismo era mal visto, motivo por el cual el Marqués de Sade se las vio muy mal, porque sus perversiones eran consideradas atroces, pero en la actualidad muchas personas disfrutan de estas parafilias.

No se puede usar la palabra perversión como algo malo, porque lo que a ti puede parecerte mal para una persona puede ser una forma saludable de experimentar su sexualidad.
No podemos juzgar a los demás por sus prácticas privadas, por como expresan su libertad sexual, simplemente no se puede. Por lo que yo no uso la palabra pervertido como algo malo, para mí su connotación es positiva e indica tendencias a extrañas formas de divertirse, quienes somos nosotros para juzgar las formas de placer de los demás.

Es más ahora sexólogos recomiendan el uso de las parafilias para encender la vida sexual de las parejas, pero no son únicamente los expertos y de formas sociales y aceptadas por todos existen perversiones que todos o la mayoría experimentan como los tríos o más conocidos como Menage a trois, la Acrofilia que es la excitación que producen las alturas, el sexo outdoor, los intercambios, el exhibicionismo, los videos y mucho más.

Para muchos las parafilias o las perversiones son enfermedades, pero yo soy de la opinión que mientras no afecte a ningún tercero estas formas de placer, erotismo o excitación, la palabra pervertido no es algo malo y resulta pues que ahora son tan comunes que casi toda la población las sufre.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Perversión
http://www.revistaohlala.com/1306599-las-perversiones-sexuales-mas-comunes