Hay una persona que me gusta y no me hace caso

13

¿Qué puedo hacer?

Y estos últimos meses el Blog de Yes, la sección de amor se ha pintado de esa pregunta, una pregunta que hace eco y resuena por todo mi blog; siempre es la pregunta que hago, como conquisto a alguien que no me pela, como conquistar a un amor imposible y la misma pregunta se repite una y otra vez, con diferentes palabras y con diferentes protagonistas, pero el resultado sigue siendo el mismo, todos sufriendo por un amor imposible, un amor que no llega, un amor que se da a cuenta gotas, una vida de supuestos en los que la realidad nunca se iguala con las expectativas.

Me gusta

Saben, anteriormente mi postura frente a esta pregunta era diferente, supongo que eso pasaba porque yo era más joven, más inexperta, más deseosa, más inocente y por supuesto llena de muchas esperanzas y expectativas, yo en ese tiempo creía que para alcanzar el amor hacía falta mucho trabajo y esfuerzo y que si yo lograba todos esos factores, la otra persona se daría cuenta que yo era el único, verdadero y gran amor de su vida. Solo necesitaba mucha perseverancia, ser constante y demostrarle a esa persona que para mí solo existía una persona.

Pero llegan los años, llega la experiencia bañada de cinismo y exceso de realidad y descubrí que el amor no sucede por más que lo busques y lo fuerces, si no nace, nada, absolutamente nada de lo que hagas va a cambiarlo; así que convertirte en trapeador personal de otra persona solo te va a llevar a sentirte triste, vacío/a, solo/a y muy miserable defraudado por todos y lo más importante del amor.

El amor no es malo, el amor no es sufrir, si eso pasa TEN POR SEGURO QUE ESO NO ES AMOR, tal vez tú estés enamoradísimo/a hasta los huesos, pero para que eso sea amor tiene que ser reciproco y la otra persona tiene que experimentarlo.

Si te gusta mucho alguien lo que tienes que hacer, es hacérselo saber, eso de la timidez, el miedo al rechazo lo único que hacen es que pases una vida, mala, viviendo ese amor en forma secreta. Si alguien te gusta demuéstralo con actos, con hechos y finalmente díselo. Ya después de tu confesión si la respuesta es gracias, ok, seguida de muchas excusas, es momento de seguir tu vida.

A menos claro está que quieras pasar horas, días, meses y años esperando a que esa persona te haga caso. De lo contrario lo que tienes que hacer es seguir tu vida, conocer personas, distraerte y olvidar que esa persona es el amor de tu vida, porque eso no es así.

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES
COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA
COMO LIGAR A UN CHAVO
CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?